ley orgánica

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Ley orgánica del ambiente
Artículo 1. 
En general el primer artículo nos menciona el objeto principal que políticamente tiene esta ley en función del mejoramiento de la calidad de vida. Artículo 4
En función de los objetivos a cumplir que tiene la presente ley, el encargado de dictar las normas correspondientes es el Presidente de la Republica en Consejo de Ministros.

1.Corresponsabilidad: Es deber del estado y de las persona que nos rodean mantener sano y en equilibrio nuestro ambiente

2. Prevención: Medida que prevalecerá sobre cualquier otro criterio en la gestión delambiente.

3. Precaución: aunque estuvieran seguros de una amenaza igual colocarían de inmediato un sistema de prevención al instante

4. Participación ciudadana: Es un deber y un derecho de todoslos ciudadanos la participación activa y protagónica en la gestión del ambiente.

5. Tutela efectiva: Toda mundo tiene el derecho a hacer reclamos, ante los administradores y tribunales para unaacción rápida y efectiva, para la defensa del medio ambiente

6. Educación ambiental: La conservación de un ambiente sano, seguro y ecológicamente equilibrado debe ser un valor ciudadano, incorporadoen la educación formal y no formal.

7. Limitación a los derechos individuales: los derechos ambientales prevalecen sobre los derechos económicos y sociales, limitándolos en los términos establecidosen la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes especiales.

8. Responsabilidad en los daños ambientales: La responsabilidad del daño ambiental es objetiva y su reparaciónserá por cuenta del responsable de la actividad o del infractor.

9. Evaluación de impacto ambiental: todas aquello que pueda degradar nuestro ambiente debe de ser puesto en observación por si hayporsi se pueda dar un daño muy grave.

10. Daños ambientales: Los daños ocasionados al ambiente se consideran daños al patrimonio público.

Artículo 8. 
El consejo Nacional del Ambiente es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEY ORGANICA
  • Ley Organica
  • Ley Organica
  • Ley Organica
  • ley organica
  • ley organica
  • Ley Organica
  • LEY ORGANICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS