Ley Safco

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
El Ministerio de Salud y Deportes, a través de la Dirección General de Promoción de la Salud y la Unidad de Nutrición, viene implementando el Programa Multisectorial Desnutrición Cero (PMDC) quetiene como propósito “Contribuir a la erradicación de la desnutrición en los niños y niñas de Bolivia”. La desnutrición, particularmente en menores de 5 años, continúa como uno de los problemas desalud no resueltos en nuestro país y en el mundo.

La desnutrición es consecuencia y una de las principales manifestaciones de la exclusión social, económica, política y cultural de los segmentos de lapoblación que viven en condiciones de pobreza, sin servicios mínimos de saneamiento básico, agua potable, acceso a salud, educación y en situación de inseguridad alimentaria; de manera que ladesnutrición, en última instancia, es el reflejo de la inequidad económica y de las crisis sociopolíticas que aquejan a nuestro planeta.

El PMDC prioriza su accionar en 166 municipios de alto grado deVulnerabilidad a la Inseguridad Alimentaria grado 5 y 4. La implementación de este Programa hace énfasis en estos municipios con mayor vulnerabilidad en los que viven poblaciones que han sidohistóricamente relegadas y excluidas. Si bien, en términos de costo-beneficio, el llegar a estas poblaciones implica mayores recursos, es tiempo de reconocer que el niño o niña boliviano que vive en elmunicipio o comunidad más recóndito de nuestro país, tiene el mismo derecho para desarrollar todo su potencial de crecimiento físico y desarrollo intelectual que cualquier otro niño o niña de la ciudad.El PMDC tiene múltiples estrategias orientadas a la erradicación de la desnutrición en el menor de 5 años con énfasis en el menor de dos años. Una de estas estrategias es la implementación de lasUnidades de Nutrición Integral (UNIs) la cual tiene por objetivo contribuir a mejorar el estado nutricional de las mujeres embarazadas, lactantes y niños menores de 5 años con énfasis en el menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley safco
  • ley safco
  • La ley safco
  • Ley Safco
  • ley safco
  • Ley Safco
  • Ley Safco
  • LEY SAFCO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS