leyees de newton

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
La historia de las matemáticas tiene comoorigen desde que el hombre tiene lanecesidad de comparar un fruto recolectadocon una piedra o con cualquiera otroobjetivo que cubriera su necesidaddealimentarse dando inicio a la actividad de lasmatemáticas.Las matemáticas hanvisto su evolución ydesarrollo de acuerdo a las necesidades delhombre en conocer su entorno y ponerlo asu servicio. En talsituación los números sonuna herramienta fundamental, el primersistema de numeración conocidosaproximadamente 4000 años A.C. (Sumerios)utilizan base sexagesimal, los sistemasRomano y Mayas son de base 5, elsistemaarábigo de base 10 el cual utilizamosactualmente.
Sistema de numeraciom Maya
El período Clásico de las matemáticas ocurrióentre el XVII yVII A.C. en la antigua Grecia talvez influenciado porlos pueblos de Egipto yMesopotamia.
Historia del Cálculo
La palabra cálculo deriva del latín
calculus
que significa piedra, este términocauso una confusión, fue utilizado por larelación a laspiedras que utilizaba el ábacoRomano, Los primeros en hablar de cálculoinfinitesimal fueron los griegos con lasparadojas de Zeno y el método de exhausción o agotamiento de Arquímedes. La caída de cuerpolibre y la balística jugaronun papel muy importante, a esto aportes seles adjudican a Leonardo Da Vinci yTarta glíainvestigando la trayectoria de un proyectildisparado desde un cañón. Estosproblemasdieron paso o acercamientode la derivadacomo una razón de cambio en los casos delestudio del movimiento de los astros, lamedición del tiempo, de aéreas encerradasbajo la curva y de las tangentes de lacurva.
Trayectoria de un proyectil
Estos antecedentes dieron paso paraqueNewton con su “Cálculo de Fluxiones” pueslas variables de su Geometría Analíticalasconsideraracomo cantidades fluyentes,quevarían con respecto al tiempo. Y a lascantidades que fluían les llamo “Fluentes” y ala velocidad de cambio le llamo “Fluxión”. En1671 introdujo la notaciónẋ,ẏyẑpara lasFluxiones de las fuentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Newton
  • ley de newton
  • Leyes De Newton
  • Leyes De Newton
  • Las Leyes De Newton
  • Leyes de Newton
  • LEYES DE NEWTON
  • leyes de newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS