Leyenda De Narciso

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
La leyenda de Narciso

 Narciso era un joven conocido por su gran belleza. Las doncellas se enamoraban de Narciso a causa de su hermosura, mas él las rechazaba. Entre las jóvenes heridas por suamor estaba la ninfa Eco, quien había disgustado a Hera y por ello ésta le había condenado a repetir las últimas palabras de aquello que se le dijera. Eco fue, por tanto, incapaz de hablarle a Narciso desu amor, pero un día, cuando él estaba caminando por el bosque, acabó apartándose de sus compañeros. Cuando él preguntó «¿Hay alguien aquí?», Eco respondió: «Aquí, aquí». Incapaz de verla ocultaentre los árboles, Narciso le gritó: «¡Ven!». Después de responder: «Ven», Eco salió de entre los árboles con los brazos abiertos. Narciso cruelmente se negó a aceptar su amor, por lo que la ninfa,desolada, se ocultó en una cueva y allí se consumió hasta que sólo quedó su voz. Para castigar a Narciso por su honestidad, Némesis, la diosa de la venganza, hizo que se enamorara de su propia imagenreflejada en una fuente. En una contemplación absorta, incapaz de apartarse de su imagen, acabó arrojándose a las aguas.

En el lugar donde cayó nació una flor, a la que llamaron narciso.
Pero no eraasí como Oscar Wilde acababa la historia.
Él decía que, cuando Narciso murió, llegaron las Oréades --diosas del bosque-- y vieron el lago transformado, de un lago dulce que era, en un cántaro delágrimas saladas.
-¿Por qué lloras? - le preguntaron las Oréades.
-Lloro por Narciso - repuso el lago.
-¡Ah, no nos asombra que llores por Narciso! --prosiguieron ellas--.Al fin y al cabo, a pesar de quenosotras siempre corríamos tras él por el bosque, tú eras el único que tenía la oportunidad de contemplar de cerca su belleza.
-¿Pero Narciso era bello? - preguntó el lago
-¿Quién si no tú podríasaberlo? - respondieron, sorprendidas, las Oréades--. En definitiva, era en tus márgenes donde él se inclinaba para contemplarse todos los días.
El lago permaneció en silencio unos instantes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Leyenda De Narciso
  • Narcisismo
  • El narcisismo
  • El narcisismo
  • NARCISISMO
  • Narcisismo
  • Narciso
  • Narciso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS