Leyenda del fuego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEYENDA DEL FUEGO

Hace muchos años los aborígenes no tenían el fuego, y por ello, su vida era muy triste y dura. En las noches de invierno, cuando el frió descargaba sus rigores entodos los confines de las montañas, hombres y mujeres, niños y ancianos, padecían mucho.

Las noches eran para ellos como terribles pesadillas y no había más que un solo deseo: queterminaran pronto para que el sol, con sus caricias bienhechoras, les diera el calor que tanto necesitaban.

No sabían cultivar la tierra, no conocían ninguna industria. Sushabitaciones eran cuevas o simplemente en los huecos de los árboles o en sus ramas formaban sus hogares. Vivian tristes; para habían muchos animales que estudiaban la forma de hacerlos felices.Un día cayó una estrella y provocó el incendio de varios leños. Los hombres primitivos vecinos de los aborígenes, y enemigos de ellos. Aprisionaron el fuego y lo dejaron apagar. Paraello nombraron comisiones que se encargaban de cortar árboles para saciar su hambre, porque el fuego era insaciable devorador de de plantas, animales y todo y todo lo que se ponía a sualcance.

Para evitar que otras tribus pudieran robarle tan grandioso tesoro, organizaron un poderoso ejército y siempre mantenían guardia de día y de noche.
Varios hicieron elintento de robarles el fuego, pero murieron acribillados por las flechas de sus enemigos.
Al estar en una cueva, el zorro, el guanaco, el quirquincho, la salamanca y el gato montesdecidieron ayudar a sus amigos.
Para ello se juntaron y organizaron un parlamento donde a cambio de alimento y ofrendas los dejaban compartir el calor y la luz del fogón.
Luego de distintasposturas de las tribus, lograron un acuerdo y fue así que a través del fuego las tribus se unieron para siempre.
Desde ese momento todas las noches danzan y adoran alrededor del fogón.
tracking img