LEYENDAS EXTRANJERAS
Leyenda: EMBRUJO DE LA DUNA PUR
En el valle donde se asienta esta natural figura vivieron hombres descendientes de los antiguos mochicas. Y a la tradición- venida desde la lejanía del tiempo- cuenta que los lugareños consideraron a la duna como refugio de poderes misteriosos: para unos era morada de seres malignos; para otros, altar donde vivían espíritus benéficos. Creencias, al fin, que se han repetido de generación en generación, convirtiendo a la duna en objeto de un mito permanente.
Los habitantes del lugar tienen la creencia y manifiestan que nadie puede escalar la altura de la duna, pues todo el que lo intenta parece devorado: el montículo tiembla violentamente y el intruso es sepultado en las profundas entrañas.
Esta versión tan ahondada en el espíritu de los moradores del valle de Virú, cobra realidad y la imaginación se desborda sobre la porción de arena salpicada de leyenda. Lo cierto es que desde el camino grande se contempla, bella y saliente, despertando expectativas en el viajero que observa y piensa que esa majestuosa y perfecta configuración es obra del viento, que llena la faz de la tierra sin intervención de la mano del hombre.
La literatura, pronta a rescatar las cosas que nos ofrece la naturaleza y ayudada por la fantasía, tiene que admitir que allí, en ese montículo, cuya perfección maravilla al caminante curioso, se levanta un templo de arena por obra de un soplo milagroso del viento, reclamando la reflexión y admiración de los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Leyenda extranjera ejemplo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyenda-Extranjera-Ejemplo/5396018.html

MLA

"Leyenda extranjera ejemplo" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyenda-Extranjera-Ejemplo/5396018.html>.

MLA 7

"Leyenda extranjera ejemplo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyenda-Extranjera-Ejemplo/5396018.html>.

CHICAGO

"Leyenda extranjera ejemplo." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyenda-Extranjera-Ejemplo/5396018.html.