Leyendas de la ciudad de santa rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1845 palabras )
  • Descarga(s) : 24
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables

Escuela Profesional de Comercio y Negocios Internacionales





Curso :
Historia del Perú

Docente :
Mario Moreno

Alumno :
Víctor Santisteban Castro

CICLO : 2010 – I

Lambayeque, Agosto del 2010

LA CARRETERA MALDITA

Los pobladores que viven a los alrededores de lacarretera que lleva de Monsefú a Santa Rosa; cuentan que:

Hace varios años en un día con una fuerte lluvia, como por eso de las 11 de la noche una señora iba conduciendo su camioneta junto a su hijo de lo más tranquila pero de pronto una piedra inesperada hizo que el vehículo en el que viajaban se saliera de la carretera y que dieran demasiadas vueltas, en el momento que el vehículo dabavueltas, la señora estaba terriblemente angustiada por la vida de su hijo; pues para ella era más importante que su hijo se salvara.

La Señora desesperada inclusive no se supo como camino hasta la carretera, pero allí, se encontró con un camionero que cruzaba por el mismo camino que ella, pues la señora sumamente preocupada y ensangrentada al verlo le pidió ayuda. El señor le dijo que le habíaocurrido y está le contestó que había sufrido un accidente pero que ella no iba sola sino acompañada por su hijo, el señor le pregunto que donde estaba y ella le contesto que había salido volando a la hora de volcarse, el señor corrió hasta llegar al vehículo y se encontró con la señora pero está ya no tenía vida, además ella había quedado prensada en él volante. El señor anonadado en ese momentoentró en desesperación y sin explicación se llevó al niño y cuando volvió al camión se encontró la cadena que la mujer usaba. El señor subió al niño al camión y se dirigió al hospital, era de noche y no había personas ni autos que transitaban por allí pero él siguió como si no hubiere sucedido nada, pero en el camino escuchó un sufrido y continuo llanto. Él pensó que era el niño pero miro a sucostado donde estaba y se dio cuenta que no era pero el llanto seguía. Cuando se dispuso a mirar por el espejo retrovisor quien era, la visión que tuvo lo aterró. La señora que había encontrado en el camino y que le había pedido ayuda estaba llorando des- consolidadamente en el asiento trasero.
Durante años cuentan los camioneros que se encontraron con la mujer de la carretera; siempre con la mismaropa pero diferentes victimas llegan al hospital.
El niño se logró salvar pero se dice que la señora lo único que quería era que él se salvara pues era muy joven para que muriera de una manera muy trágica.

EL ALMA PERDIDA
Era aproximadamente mitad del verano, cuando ocurrió. Mi primo llamado Moisés había venido a visitar a todos sus familiares, sólo por una semana.
Mi primo cuando llegó desu viaje me conto que extrañaba la ciudad y que quería verla, pero lo que mas había extrañado era la playa. Entonces dos días antes de su partida yo quedé con él en ir a la playa, ese mismo día empezamos a buscar a todos nuestros primos pero la mayoría había salido de viaje a otros lugares y otros estaban ocupados para acompañarnos, sólo a dos primas encontramos para que nos acompañe, en esemomento se le ocurrió a prima una mejor idea la cual era reunirnos por la noche y hacer un pequeño campamento, entonces todos aceptamos esa idea y quedemos en reunirnos en la entrada.
Era una noche muy oscura, yo iba caminando con una linterna y un pequeño abrigo y en la entrada me encontré con mi primo y mis primas, comenzamos a caminar y a conversar como nos había ido durante el trascurso que nonos habíamos visto, estábamos cerca de una capilla abandona y a unos metro se encontraba un faro; detuvimos la conversación y empezamos a campar.
Sentados en círculo y cada uno con una linterna seguimos conversando pero yo les dije a todos que era mejor empezar a contar historias de terror, es así como los cuatro en la inmensa oscuridad de la playa, empezábamos nuestra función nocturna.
A...
tracking img