Leyendas de Linares, Nuevo León.

Páginas: 13 (3114 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Leyendas de Nuevo León.
Dentro de las leyendas de Nuevo León se guarda memorias colectivas, recuerdos e historias de indios de guerra. Se dejan como herencia relatos acaecidos a mediados del siglo XIX, donde ese atestiguaba el tiempo violento que les tocó vivir. El camino de la leyenda -así sea la leyenda histórica-, se encuadra en el campo de las tradiciones, en el folclor de los pueblos, enel campo del saber popular donde flota libre e inocente, el espíritu de una nación.
Muy poca gente cree en las historias de miedo y de fantasmas, aquí en Nuevo León han sucedido casos donde las personas mueren y sus almas vagan en pena en los lugares donde estas fueron asesinadas... Aquí presentamos tanto temas dedicados a fantasmas, así como de acontecimientos históricos; dos de tantos casos quese conocen aquí en esta industriosa cuidad, el primero El crimen de la casa de Aramberri sucedido hace más 60 años en pleno centro de la Cd de Monterrey, La joven de la casa antigua, y otro más reciente sobre una bruja que se apareció en la Cd Guadalupe Nuevo León...
La casa de Aramberri. (Crónica)
Este pueblo es muy dado a las supersticiones. A los cuentos y leyendas. Es por eso que al tomaractualidad el relato del crimen de la calle aramberri, cometido en abril de 1933, en que fueron masacradas dos mujeres, madre e hija, por cuatro depravados sujetos que convirtieron el lugar en espantosa carnicería, la gente comienza a ser presa de la curiosidad o el morbo y no falta quienes se acerquen a la vieja casona a encender veladoras; algunos toman fotografías y creen ver imágenes deultratumba en forma de calaveras.

Pase por allí hace unos cuantos días a media mañana, en plena luz del día; la vetusta construcción de sillar a punto de caerse está cercada con malla metálica para evitar la entrada de curiosos a quienes puede caerles encima una pared o el techo. Afuera de la casona, en la banqueta, había aproximadamente una decena de jóvenes estudiantes con su acostumbrada mochilacolgada de los hombros sobre la espalda. Estos muchachos curioseaban asomándose por puertas y ventanas con la esperanza de oír o ver algo.

Son tantas las patrañas de la gente que todavía cree en fantasmas y aparecidos, que unas personas se imaginan escuchar gritos y lamentos de las mujeres moribundas; otras creen ver sombras y bultos que se mueven deambulando por el interior de la casa, dicen queson las almas en pena.

Hace 68 años de que fueron cometidos esos asesinatos, los cuerpos de las victimas ya quedaron convertidos en polvo en el fondo de sus sepulturas que quien sabe dónde están o en que panteón quedarían, así que de allí no pueden salir físicamente para andar rondando por las habitaciones de la casa haciendo ruidos misteriosos para asustar a los vecinos. Sus espíritus, paralos creyentes, no han muerto, pues el alma es inmortal, pero también el espíritu es algo inmaterial y como tal, no hace ruido, no proyecta sombra ni se puede ver. así las cosas, lo mejor es dejar descansar en paz a las almas de estas pobres mujeres que murieron asesinadas por unos perversos sujetos hace ya 68 años, para que también puedan encontrar tranquilidad los vecinos de esa casona deArambarri entre diego de Montemayor y doblado.
La joven de la casa antigua.
Se dice que en un pueblo cercano a China, Nuevo León, hubo un joven llamado Jorge que salió a descansar un poco de lo cansado que andaba de estudiar, salió a caminar un poco a pesar de que estaba a altas horas de la noche, se perdió entre las casas que estaban cerca de la suya, pero le dio curiosidad porque entre esas casashabía un tipo de paraje solitario en el que la gente solía caminar de día.
Decidió ir a relajarse un poco, pero ya muy dentro del paraje se extrañó al ver unas luces como de un lugar alumbrado y decidió ir a ese lugar. Se sorprendió al encontrarse con una casa de estilo antigua porque se sabía que en ese lugar no había nada, pero decidió ver (mirar) por las ventanas.
Vio unas personas que vestían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyendas De Nuevo Leon
  • Importancia De La Organización De Las Empresas De Linares Nuevo León.
  • Corrido de linares nuevo leon
  • Linares nuevo león
  • Leyenda De Nuevo Leon
  • Leyendas de nuevo leon
  • nuevo leon
  • Nuevo leon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS