Leyes De Electricidad

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
LEYES DE KIRCHOFF:
Las leyes de Kirchhoff fueron formuladas por Gustav Kirchhoff en 1845, mientras aún era estudiante. Son muy utilizadas en ingeniería eléctrica para obtener los valores de la corriente y el potencial en cada punto de un circuito eléctrico. Surgen de la aplicación de la ley de conservación de la energía.
LA PRIMERA LEY DE KIRCHOFF:
En un circuito eléctrico, es común que segeneren nodos de corriente. Un nodo es el punto del circuito donde se unen más de un terminal de un componente eléctrico. Si lo desea pronuncie “nodo” y piense en “nudo” porque esa es precisamente la realidad: dos o más componentes se unen anudados entre sí.
SEGUNDA LEY DE KIRCHOFF:
Cuando un circuito posee más de una batería y varios resistores de carga ya no resulta tan claro como se establecenlas corrientes por el mismo. En ese caso es de aplicación la segunda ley de kirchoff, que nos permite resolver el circuito con una gran claridad.
En un circuito cerrado, la suma de las tensiones de batería que se encuentran al recorrerlo siempre serán iguales a la suma de las caídas de tensión existente sobre los resistores.

LEY DE FARADAY:
La Ley de inducción electromagnética de Faraday (osimplemente Ley de Faraday) se basa en los experimentos que Michael Faraday realizó en 1831 y establece que el voltaje inducido en uncircuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en el tiempo el flujo magnético que atraviesa una superficie cualquiera con el circuito como borde:1
En resumen: "La cantidad de sustancia que se oxida o se reduce en los electrodos de una cubaelectrolítica es proporcional a la cantidad de electricidad depositada".



LEY DE LENZ:
La Ley de Lenz nos dice que las fuerzas electromotrices o las corrientes inducidas serán de un sentido tal que se opongan a la variación del flujo magnético que las produjo. Esta ley es una consecuencia del principio de conservación de la energía.

CONEXIÓN EN SERIE:
Un circuito en serie es unaconfiguración de conexión en la que los bornes o terminales de los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, interruptores, entre otros.) se conectan secuencialmente. La terminal de salida de un dispositivo se conecta a la terminal de entrada del dispositivo siguiente.

CONEXIÓN EN PARALELO:
El circuito eléctrico en paralelo es una conexión donde los puertos de entrada de todos losdispositivos (generadores, resistencias, condensadores, etc.) conectados coincidan entre sí, lo mismo que sus terminales de salida.

CONEXIÓN EN MIXTO:
Cuando en el mismo circuito eléctrico encontramos elementos montados en serie i elementos montados en paralelo. Si desconectamos uno de los elementos continuará funcionando. En cambio, si desconectamos un elemento del circuito dejarán de funcionarporque no recibirán corriente eléctrica.

VOLTAJE:
El voltaje, tensión o diferencia de potencial es la presión que ejerce una fuente de suministro de energía eléctrica o fuerza electromotriz (FEM) sobre las cargas eléctricas o electrones en un circuito eléctrico cerrado, para que se establezca el flujo de una corriente eléctrica.

A mayor diferencia de potencial o presión que ejerza unafuente de FEM sobre las cargas eléctricas o electrones contenidos en un conductor, mayor será el voltaje o tensión existente en el circuito al que corresponda ese conductor.
CIRCUITO ELECTRONICO:
Basándonos en lo explicado hasta el momento, un circuito electrónico es un circuito eléctrico que también contiene dispositivos tales como transistores, válvulas y otros elementos electrónicos. Los circuitoselectrónicos pueden hacer funciones complejas utilizando las cargas eléctricas, aunque se gobiernan con las mismas leyes que los circuitos eléctricos. Los circuitos electrónicos se pueden clasificar en tres grupos, los cuales son:
• Circuitos analógicos – Son aquellos en que las señales eléctricas varían continuamente para corresponderse con la información representada. El equipamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leyes de la electricidad
  • Leyes de electricidad
  • Leyes de la electricidad
  • Leyes de electricidad y tipos de circuitos
  • ley de servicio electrico
  • Ejercicios de electricidad ley de ohm
  • Campo electrico y ley de gauss
  • Leyes De Kirchhoff Y Conceptos Electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS