leyes de la economia

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para las comunas
Instituto nacional de capacitación y educación socialista
Gerencia general de formación y profesional gerenciaregional INCES COJEDES








Profesora : alumnos:




Fecha:





Leyes de la economía
Ley de la demanda:relación de bienes y servicios que los consumidores desean y el desembolso que estarían dispuestos a hacer en función de su ingreso.

Ley de la oferta: bienes o servicios que los productores estándispuestos a vender a los distintos precios de mercado. Hay que diferenciar la oferta del término cantidad ofrecida, que hace referencia a la cantidad que los productores están dispuestos a vender a undeterminado precio
.
Ley de los rendimientos decrecientes: afirma que cada vez se obtendrá menos producción adicional a medida que se añadan cantidades adicionales de un input manteniendo el resto defactores constantes. Dicho de otro modo, el producto marginal de cada unidad de input se reducirá a medida que la cantidad de este input aumente,.

Ley de los rendimientos crecientes: El costo totalde producción se compone de costos originarios y complementarios o gastos generales. Si una fábrica funciona utilizando una fracción pequeña de su capacidad, los gastos se reparten sobre unaproducción reducida, y el costo total promedio por unidad es elevado toda unidad de producción opera a su escala económica, e decir, que rinde su producción normal, dicho de otra manera la ley expresa que elcosto por unidad disminuye a medida que la escala de producción es decir, el rendimiento normal aumenta.

Ley de say : no puede haber demanda sin oferta. Cuantos más bienes para los que hay demandase produzcan, más bienes existirán (oferta) que constituirán una demanda para otros bienes. 

Ley de bronce de los salarios (ley de hierro de los sueldos.):Los salarios reales tienden "de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leyes de la economia
  • Leyes de la economia
  • la ley de la economia
  • Leyes y economia
  • Economía y leyes económicas
  • 10 Leyes de la economia
  • LEY DE ECONOMÍA COMUNAL
  • 20 Leyes De Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS