Leyes De Newton

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
 Investigación No. 1 para parcial 1
LISTA DE COTEJO PARA INVESTIGACIONES
SI
NO
El producto se entregó en tiempo y forma, en hojas blancas tamaño carta.


Debe contener como encabezado: nombre,grupo, fecha y No. Progresivo de investigación


El producto debe estar completo y correcto.


Entregar a las 7 de la mañana.


Anexar lista de cotejo al principio del documento



“LEY DE LA GRAVITACIÓNUNIVERSAL”

La ley de gravitación universal es una ley física clásica que describe la interacción gravitatoria entre distintos cuerpos con masa. La gravitación es la fuerza de atracción mutua queexperimentan los cuerpos por el hecho de tener una masa determinada.
La existencia de dicha fuerza fue establecida por el matemático y físico inglés Isaac Newton en el s. XVII, quien, además, desarrollópara su formulación el llamado cálculo de fluxiones (lo que en la actualidad se conoce como cálculo integral).
Newton dedujo que la fuerza con que se atraen dos cuerpos de diferente masa únicamentedepende del valor de sus masas y del cuadrado de la distancia que los separa.
Para grandes distancias de separación entre cuerpos se observa que dicha fuerza actúa de manera muy aproximada como si todala masa de cada uno de los cuerpos estuviese concentrada únicamente en su centro de gravedad, es decir, es como si dichos objetos fuesen únicamente un punto, lo cual permite reducir enormemente lacomplejidad de las interacciones entre cuerpos complejos.
Afirma que la fuerza de atracción que experimentan dos cuerpos dotados de masa es directamente proporcional al producto de sus masas einversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa (ley de la inversa del cuadrado de la distancia). La ley incluye una constante de proporcionalidad (G) que recibe el nombre de constante de lagravitación universal y cuyo valor, determinado mediante experimentos muy precisos, es de: 6,670. 10-11 Nm²/kg².
Así, con todo esto resulta que la ley de la Gravitación Universal predice que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Newton
  • ley de newton
  • Leyes De Newton
  • Leyes De Newton
  • Las Leyes De Newton
  • Leyes de Newton
  • LEYES DE NEWTON
  • leyes de newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS