Leyes Orgánicas de Venezuela

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014

Ley Organica de educación
La ley de educación es un instrumento jurídico que permite construir nuevas relaciones educativas y combatir la vieja cultura conductual, fría, deshumanizada yopresora de la educación tradicional en Venezuela. Esta novedosa ley ha causado una reacción en los sectores más conservadores y reaccionarios de nuestra patria, esta reacción no es por lo que representa laley de educación sino una forma de aprovechar el momento para generar desestabilización y violencia, una muestra clara de ello fue la marcha convocada por los fascistas opositores que actuaron demanera vandálica en la misma.
Es indiscutible que para generar una situación de violencia los sectores reaccionarios, conservadores y fascistas han generado una sarta de mentiras que pretenden de llenarde miedo a la población venezolana y el objetivo es muy claro, golpe de estado a nuestro pueblo Bolivariano.

Artículo 3. La presente Ley establece como principios de la educación, la democraciaparticipativa y protagónica, la responsabilidad social, la igualdad entre todos los ciudadanos y ciudadanas sin discriminaciones de ninguna índole, la formación para la independencia, la libertad y laemancipación, la valoración y defensa de la soberanía, la formación en una cultura para la paz, la justicia social, el respeto a los derechos humanos, la práctica de la equidad y la inclusión; lasustentabilidad del desarrollo, el derecho a la igualdad de género, el fortalecimiento de la identidad nacional, la lealtad a la patria e integración latinoamericana y caribeña.
Se consideran como valoresfundamentales: el respeto a la vida, el amor y la fraternidad, la convivencia armónica en el marco de la solidaridad, la corresponsabilidad, la cooperación, la tolerancia y la valoración del biencomún, la valoración social y ética del trabajo, el respeto a la diversidad propia de los
Artículo 14. La educación es un derecho humano y un deber social fundamentalconcebida como un proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley organica de trabajo (venezuela)
  • Ley orgánica de salud de venezuela
  • Ley Organica De Educación De Venezuela.
  • ley organica del trabajador de venezuela
  • Leyes organicas de venezuela
  • Ley orgánica de procesos electorales en venezuela
  • Lot. ley organica del trabajo en venezuela
  • Ley organica de los consejos comunales venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS