Lgbt

PROYECTO:”MOVIMIENTO LGBT, DETRÁS DE LA OSCURIDAD”
INTRODUCCION:
Este trabajo es realizado con el fin de dar a conocer la comunidad LGBT, su historia, sus problemáticas, su diario vivir ,su desarrollo económico, político , social y centrarse especialmente en los lugares de esparcimiento nocturno para su crecimiento personal.
OBJETIVO PRINCIPAL:
Identificar y dar a conocer la vidanocturna de la comunidad LGBT de la localidad de chapinero
OBJETIVOS SECUNDARIOS:
-Determinar como el consumo de sustancias alucinógenas y/o psicoactivas influyen en su ambiente de integración social.
-Discutir cómo las minorías sexuales y de género de identidad de orientación se ven afectados por la familia, la educación y las comunidades.
-Identificar las importantes cuestiones históricas, losderechos sociales, culturales, civiles que impactan a la comunidad LGBT.
Historia:
Antes de la revolución sexual de los años 60, no había ningún término común que no fuera despectivo para los no heterosexuales. Lo más parecido era «tercer género» que provenía de la sexología de la década de 1860 y la cultura hindú, pero nunca alcanzó un uso generalizado.
El primer término ampliamenteutilizado, homosexual, adquirió en la cultura anglosajona connotaciones negativas, por lo que se tendía a reemplazarlo por homófilo en los años 50 y60, y posteriormente por gay en los 70. Cuando las lesbianas empezaron a construir su propia identidad, el término «gais y lesbianas» se generalizó.2 Aunque esta agrupación no fue del agrado de toda la comunidad lésbica. La organización Daughters of Bilitis seescindió en 1970 por tensiones internas debidas a la dirección en la que debían centrarse: el feminismo o los derechos homosexuales. Las feministas lésbicas tomaron como prioridad la igualdad de género, percibiendo como patriarcales las diferencias de roles entre hombres y mujeres o lo butch y femme. Evitaban los roles de género que habían sido dominantes en los bares para lesbianas y se apartaron delos varones homosexuales, que percibían como chovinistas; muchas de ellas rehusaron trabajar con los hombres gais o luchar por sus causas. En cambio, las lesbianas que tenían una visión más esencialista, que opinaban que habían nacido homosexuales y que empleaban el término «lesbiana» hasta entonces descriptivo para definir a las de su orientación sexual, generalmente consideraban que lasopiniones separatistas y coléricas de las feministas lésbicas eran perjudiciales para la causa de los derechos de los homosexuales. A esto pronto se le unió la petición de bisexuales y personas transgénero de ser reconocidos como parte integrante de la gran comunidad. Al disiparse la euforia inicial de los disturbios de Stonewall, entre finales de la década de 1970 y principios de la de 1980, hubo uncambio de percepción, algunos gais y lesbianas se volvieron menos tolerantes con las personas bisexuales o transgénero. Muchos creían que los transexuales actuaban según los estereotipos de género y que los bisexuales eran sólo homosexuales que tenían miedo de salir del armario y ser sinceros con su identidad. Los cuatro grupos que conforman el término LGBT tuvieron dificultades a la hora dedesarrollar su propia identidad y sus relaciones con los otros miembros del grupo colectivo, en ocasiones excluyéndolos. Estas dificultades siguen vigentes hoy día. El término LGBT fue probablemente utilizado por primera vez para referirse a toda la comunidad por los estudiantes activistas LGBT de los años 60, aunque no está claro con qué frecuencia o alcance se usó entonces el término.
No fue hastalos años 90 que se comenzó a tratar con el mismo respeto y con igualdad a los grupos y personas gais, lesbianas, bisexuales y transexuales dentro del movimiento LGBT. Aunque en el seno de la comunidad LGBT se han visto ciertas polémicas sobre la aceptación universal de los distintos grupos de miembros (las personas transgénero, en particular, han sido en ocasiones marginadas por el grueso de la...
tracking img