Lgpa

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
RESUMEN SECCIÓN V, CAPITULO IV
LEY GENERAL DE EQUILIBRIO ECOLÓGICO Y PROTECCIÓN AL AMBIENTE

La sección V del Capítulo Instrumentos de la Política Ambiental, habla sobre la evaluación de impactoambiental que realiza la Secretaría y la MIA (Manifestación de Impacto Ambiental) que debe realizar la institución interesada en la ejecución de obras hidráulicas, de comunicación, oleoductos,exploración minera, aprovechamientos forestales y en general obras que correspondan a asuntos de competencia federal y que puedan causar desequilibrios ecológicos.
Algunas de las obras mencionadas sólonecesitan un informe preventivo y no una MIA, cuando existan normas oficiales mexicanas todos los impactos ambientales relevantes que puedan producir las obras; las obras que se encuentren previstas enun plan parcial de desarrollo urbano que haya sido evaluado por la Secretaria; instalaciones ubicadas en parques industriales autorizados . La Secretaria los publicará en la Gaceta Ecológica y dará aconocer a los involucrados si necesitan además una MIA en los siguientes veinte días.
Habrá algunas obras que según el reglamento de la LGEEPA no necesiten una manifestación de impacto, pero quedeberán sujetarse a normas oficiales mexicanas, legislación sobre recursos naturales, etc.
Las manifestaciones de impacto ambiental deberán realzarse en un periodo de 10 días, la cual deberá contener unadescripción de los efectos posibles en el o los ecosistemas (considerándolos como un conjunto) afectados por la obra o actividad de que se trate , así como las medidas preventivas, de mitigación y lasnecesarias para evitar y reducir al mínimo los efectos negativos sobre el ambiente. Si la obra considera actividades riesgosas, además deberá presentarse un estudio de riesgo. Los contenidos delinforme se deberán sujetar a lo que indique el Reglamento de la LGEEPA.
Una vez presentada la MIA, la Secretaría realizará el procedimiento de evaluación de impacto ambiental para lo cual revisará que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clase 7 Consejos zonales LGPA 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS