Libertad De Conciencia

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
LIBERTAD DE CONCIENCIA-Objeto
La libertad de conciencia se ha distinguido de las libertades de pensamiento y opinión, y también de la libertad religiosa, considerándose que ella no tiene por objetoun sistema de ideas, ni tampoco la protección de una determinada forma de relación con Dios, sino la facultad del entendimiento de formular juicios prácticos en relación con lo que resulta ser unaacción correcta frente a una situación concreta que se presenta de facto. En otras palabras, es la facultad de discernir entre lo que resulta ser el bien o el mal moral, pero en relación con lo queconcretamente, en determinada situación, debemos hacer o no hacer. Por eso se dice que es un conocimiento práctico.
LIBERTAD DE CONCIENCIA-Diferencias con otras libertades
A diferencia de la libertad deopinión o de la libertad religiosa, la de conciencia, se ejerce siempre de modo individual. En cuanto prerrogativa personal, la conciencia a la que se refiere la libertad constitucionalmenteprotegida, es la conciencia subjetiva, o mejor, la regla subjetiva de moralidad. No se trata pues de la protección abstracta de un sistema moral determinado, o de una regla objetiva de moralidad. De hecho, nohace falta estar inscrito en una religión determinada, ni en un sistema filosófico, humanístico o político, para emitir juicios prácticos en torno de lo que es correcto o incorrecto. Las personasateas o las agnósticas, igualmente lo hacen, toda vez que la libertad de conciencia es un predicado necesario de la dimensión libre propia de la naturaleza humana, que le permite al hombre autodeterminarse conforme a sus finalidades racionales.

Gran parte de la doctrina Italiana a dicho que el derecho a libertad de conciencia es el germen o núcleo esencial del sistema de derechos fundamentales yes el más fundamental o intangible de los derechos. ¨LA LIBERTA DE CONCIENCIA CONSISTE EN LA LIBERTAD DE ESCOGER CUALQUIER RELIGION ASI COMO LA LIBERTAD LAICA PARA VER EL MUNDO Y LA VIDA ASI EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertad y la conciencia
  • libertad de conciencia
  • Libertad De Conciencia
  • Libertad voluntad y conciencia
  • Vida, libertad y conciencia
  • Conceptos de libertad, conciencia y responsabilidad
  • libertad culto y conciencia
  • Libertad, Conciencia Y Responsabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS