Libro De Tribu Simba

Páginas: 79 (19596 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
LIBRO DE TRIBU: SIMBA

Por Phil Brucato, Bill Bridges, Bjorn T. Boe, Brian Campbell, Jackie Cassada, Richard Dansky, Matt McFarland y Nicky Rea. Recopilado y completado por Magus.

CALIAH
Hace mucho tiempo…
¿Cómo? ¿Qué ya has oído esto antes? Bueno, está bien. Sin embargo, si vuelves a interrumpirme cuando estoy hablando, te arrancaré la garganta.
Además, tus modales me indican que sinduda puedes soportar oírlo de nuevo. En fin, hace mucho tiempo nosotros no éramos como somos ahora. Con “nosotros” me refiero a todo el pueblo de los gatos, a todos nosotros. En aquellos días no había Swara escondiéndose entre los arbustos y quejándose de ser unos incomprendidos y los Ceilican aún no daban problemas. Teníamos nuestro pequeño proyecto, y todo el pueblo de los gatos formaba parte deél. Todos conocían su lugar y nuestro sitio estaba por encima de los demás.
A mi modo de ver, fue la propia Madre Seline la que estableció la forma en que serían las cosas. Nos miró desde los cielos y decidió qué tribus eran más aptas para según qué misión. Los Khan se convirtieron en soldados, los Swara en mensajeros y centinelas, los Qualmi en chamanes y nosotros…nosotros en los señores.Seline se fijó en nosotros y se dio cuenta de que éramos los únicos que reuníamos las características necesarias (el ímpetu, la dedicación, la nobleza innata) para liderar a los demás, que por triste que parezca, necesitaban a alguien que les mostrase la luz.
Así que nos declaramos los reyes del pueblo de los gatos, aunque no sin ciertas protestas. A aquéllos que se quejaban (sobre todo los Bagheeray los Khan) se les demostró lo equivocados que estaban.
Les dijimos: si sois mejores reyes que nosotros, venid y coged la corona. Para que no les perdieran el respeto, lo intentaron.
Habíamos establecido la gran sociedad de los gatos, pero cometimos el error de suponer que todos estaban de acuerdo con nosotros. Pensamos que una vez que hubiéramos demostrado de una vez por todas lo bien queiban las cosas, los demás dejarían de protestar y asumirían el papel que Seline les había asignado.
Nos equivocamos. Escucha las consecuencias de aquel error.
Llegó el día en el que el rey y la primera esposa de todas las manadas tuvieron una camada de herederos. Fue una prole de siete cachorros, entre los que sólo había nacido un macho. Y era él, el hijo mayor del más poderoso de los Simba, elque podría haber unificado de verdad a todos los hijos de Seline. Así se había profetizado; el más grande de los Qualmi lo había predicho arrojando ramitas al suelo cuando nacieron los cachorros.
Pero un chamán debería conocer el silencio; no así el lince adivino. Extendió por todas partes la noticia de su revelación, quizás para ganar un poco de la gloria del rey que estaba por llegar.
LosQualmi se lo dijeron a los Bagheera, los cazadores, antes de la primera caza del día, así que los Bagheera se llevaron el secreto a las praderas con ellos.
Los Qualmi se lo dijeron a los Pumonca, los guardianes, de modo que sus ojos dejaron de vigilar a los enemigos para empezar a imaginar futuras glorias.
Los Qualmi se los dijeron a los Balam y a los Khan, a los Ceilican que atrapaban alimañas,a los Bubasti que se guardaban los secretos para sí, y a los Swara que extendieron las nuevas en todas direcciones.
Entonces las Ajaba de las planicies vieron cazar a los Bagheera, y se percataron de que aquel día los cazadores recogían mucha más comida de lo normal, por lo que sintieron curiosidad. Así que se prepararon para la emboscada y pronto les llegó su oportunidad: un Swara venía desdela corte del rey con noticias para los Bagheera acerca de que la caza debía terminar.
Las Ajaba se abalanzaron sobre el mensajero y lo capturaron. Le dijeron:
-No te haremos daño. Sólo queremos saber por qué los Bagheera están cazando tanto; hoy nos van a dejar sin una sola presa.
El Swara, que era joven e insensato y no sentía ningún miedo, le habló a las Ajaba sobre el nacimiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro simbad el marino
  • simbad
  • Simbas
  • Simbad
  • Tribu
  • Tribu
  • La tribu
  • Tribu

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS