Libro dr jorge carvajal

Páginas: 9 (2194 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Sanar Cicatrices
Escrito por Efren Calderon Lunes, 19 de Enero de 2009 23:40 - Última actualización Lunes, 19 de Enero de 2009 23:48

En estas lineas les comparto esta bella reflexion de Doctor Jorge Carvajal

 

SANAR LAS CICATRICES.

Lo que hace un buen médico cuando alguien tiene una hemorragia severa, es obviamente ponerle sangre, pero no se queda transfundiendo sangre toda la vida;mientras transfunde la sangre cierra la herida. Si queremos sobrevivir en el plano emocional, además de transfundir energía, valor o ánimo es necesario cerrar las heridas y tratar esas cicatrices profundas y sensibles que aún no acaban de sanar.

Las relaciones humanas no se rompen, se desanudan. Cuando rompemos relaciones algo también se rompe dentro de nosotros: perdemos integridad adentro yafuera, pues nos quedamos con la herida del resentimiento que afecta permanentemente nuestra vitalidad. Si desanudamos con paciencia los lazos que nos une , esos lazos jamás se romperán aunque estemos muy lejos; nos llevaremos el regalo de la lección aprendida más que el sentimiento de fracaso que nos amarra al pasado.

1/7

Sanar Cicatrices
Escrito por Efren Calderon Lunes, 19 de Enero de2009 23:40 - Última actualización Lunes, 19 de Enero de 2009 23:48

Los resentimientos son cicatrices sensibles en tu corazón que generan úlceras, hipertensión, cáncer, colitis, artritis y muchas enfermedades crónicas. El nombre y apellido de muchas de las enfermedades que vemos en la práctica clínica es resentimiento, o sea, sentimientos no resueltos o mal reparados porque hubo una ruptura en larelación. No permitan jamás que una relación llegue al extremo de la ruptura que destruye y desintegra es red de soporte emocional que da sentido a la vida: de la integridad de esa red depende el pronóstico de la salud, la enfermedad y la vida. Si no tenemos una red de relaciones íntegra, nuestra susceptibilidad de enfermar o de morir es de 3 a 5 veces mayor , es lo que dicen todas lasestadísticas.

 

Hay una definida relación entre la capacidad de curarse de una enfermedad grave y la calidad de relaciones que uno tiene condigo mismo y con otros. Dos estudios recientes sobre la evolución de algunas formas de cáncer- melanoma y cáncer de senodemuestran cómo el reunirse periódicamente para compartir el dolor, la esperanza, la alegría, en un contexto de psicoterapia grupal de apoyo,puede duplicar la expectativa  de vida y mejorar la calidad de la supervivencia.

Si a mí en medicina, alguien me dijera: mire descubrimos un medicamento que duplica la supervivencia de los pacientes con cáncer de mama metastático o con melanoma metastático, - que son muy malignos -, yo les diría: ese es un médicamente imperial, eso es una revolución en la medicina, ya estaríamos hablando porprensa, radio y televisión. Bien, ese medicamento existe y es el soporte afectivo

Suministramos esa poderosa medicina cuando restauramos el ritual de desarrollo. – aquí en el seminario taller se pasa alguien de primera fila y Jorge le extiende los brazos y se abrazan - empezamos el seminario dándonos un abrazo pero terminamos el seminario así, (la gira y colocándose detrás de ella la vuelve a abrazarcolocando una de sus manos sobre la frente de ella), “yo te doy mi soport e, te puedes recostar en mi, en mi hombro, en mi corazón, me puedes sentir, puedes contar conmigo”.

Pero aunque no envuelvan a alguien en sus brazos, si ustedes le dicen desde su corazón -puedes contar conmigo, él ya se está soportando en ustedes, ustedes lo están amamantando con la esperanza, le están dando sentido a lavida, y el hilo para volver a tejer la integridad, que es un hilo de sentido. Podemos vivir de muchas maneras pero

2/7

Sanar Cicatrices
Escrito por Efren Calderon Lunes, 19 de Enero de 2009 23:40 - Última actualización Lunes, 19 de Enero de 2009 23:48

sin sentido es imposible vivir. Realmente por donde se nos reventó el hilo de la vida, en nuestra cultura es por el lado del sentido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista al dr. jorge carvajal
  • Entrevista con el dr carvajal
  • Resumen Del Libro "El Presidensialismo Mexicano" Del Dr. Jorge Carpizo
  • Tratados de Libre Comercio DR
  • libro las muertas de Jorge Ibarguengoitia
  • Libro Jorge Bucay
  • Resumen Libro Jorge Habla
  • Libro Maria De Jorge Isaac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS