libro sultana (1,2,3)

Páginas: 279 (69637 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Las cadenas de Sultana
Jean Sasson
Traducción de Pedro Fontana
PLAZA & JANES EDITORES, S.A

Título original: Princess Sultana My Struggles and My Victories
Primera edición: enero, 1999
© 1998, The Sasson Corporation
Publicado por acuerdo con la autora, representada por
Rembar & Curtis, Nueva York
© de la traducción, Luis Murillo Fort
© 1999, Plaza & Janes Editores, S. A.
Travesserade Gracia, 47-49. 08021 Barcelona
Printed in Spain - Impreso en España
ISBN: 84-01-32747-4
Depósito legal: B. 47.262 - 1998
Fotocomposición: Comptex & Ass., S. L.
Impreso en A&M Gráfic, s. 1. Ctra. N-152, km. 14,9
Pol. Ind. «La Florida» - Recinto Arpesa, nave 28 08130
Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona)
L 3 2 74 74
NOTA DE LA AUTORA
El 7 de septiembre de 1978 hice un viaje a Arabia Saudícon la idea de trabajar unos años en ese país, pero finalmente me quedé en Riad, la capital del reino, hasta 1991.
En 1983 conocí a Sultana al-Saud, una princesa de la familia real. Esta encantadora mujer ejerció sobre mí una fascinación que todavía hoy no se ha extinguido.
Desde hacía cuatro años yo trabajaba en el Centro de Investigación y Hospital de Especialidades Rey Faisal; durante eseperíodo había conocido a varios miembros de la extensa familia real saudí descubriendo que, en conjunto, eran gente mal criada y egocéntrica que desconocían todo lo que no fuera la monarquía y su boato.
Sultana, sin embargo, estaba en el polo opuesto a ellos.
Sultana era joven y hermosa. Su pelo oscuro rozaba sus hombros y sus ojos chispeaban de curiosidad. Sus labios se abrían a menudo en unarisa espontánea. Vestida lujosamente y adornada con llamativas alhajas, captaba siempre la atención de cuantos la rodeaban.
Aparte de su belleza y encanto evidentes, yo creí que sería como las otras princesas a las que había conocido, pero me sorprendió y agradó que Sultana fuese una mujer independiente con muchas ganas de cambiar la vida de las mujeres saudíes. Aunque había gozado de losprivilegios propios de la opulenta familia gobernante saudí, Sultana no hacía ningún esfuerzo para disimular que, en lo relativo a las mujeres, ella se rebelaba contra las tradiciones y costumbres de su país.
A medida que nuestra amistad iba desarrollándose, pude llegar a conocer a una mujer de gran carácter y extraordinaria fuerza de voluntad. Aunque la pasión enturbia con frecuencia sus opiniones y suconducta, creando situaciones inesperadas entre adultos, es fácil pasar por alto esa conducta pues Sultana es desinteresada, humanitaria y sensible en lo tocante a las demás mujeres. Cuando alguna injusticia cometida contra otra mujer llega a sus oídos, pasa rápidamente a la acción, al margen de que eso pueda significar un peligro para ella.
Cuando Sultana me confió que había planeado muchas veceshacer que el mundo conociera las trágicas historias de las mujeres saudíes pero que nunca había podido llevarlo a cabo debido al peligro que habría entrañado para su familia y ella misma, accedí a convertir su deseo en realidad. Juntas haríamos que el mundo tuviese conocimiento de unas historias tan espeluznantes como increíblemente ciertas.
Así, protegiendo su anonimato, me convertí en la voz dela princesa.
En el libro Sultana el mundo conoció la historia de la princesa como hija no deseada de un hombre cruel en una sociedad implacable que da escaso valor a las mujeres. Sara, la hermana más querida de Sultana, debía casarse contra su voluntad con un hombre mucho mayor a quien no conocía ni amaba. Desde el día de su boda, Sara estuvo sometida a los terribles acosos sexuales de sumarido. Sólo después de intentar suicidarse, el padre de Sara le permitió divorciarse y volver a casa.
Las propias experiencias desdichadas de Sultana niña acabaron convirtiéndola en una adolescente indócil. Pero aprendió, de la manera más horrible, que rebelarse contra el sistema sólo podía conducir a la catástrofe cuando una de sus amigas fue ejecutada por su propio padre por un «delito» de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen capitulos 1,2,3 del Libro Quimica De Chang
  • Derecho Mercantil Libro (Tomo 1,2,3)
  • Los Sultanes Del Sur
  • Las Cadenas De Sultana
  • sultana del sur
  • Sultanes De Zanzíbar
  • Santiago ; 1,2,3
  • 1,2,3 Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS