libroa obligatorios de la contabilidad

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
En plazas, autopistas y jardines, la cayena (Hibiscus rosasinensis) se observa siempre en flor, con multivariados  colores y aromas.  Esta planta además de su condición especialmente favorable parael ornato, por su resistencia a la sequía, fácil propagación, adaptación a suelos pobres, y respuesta rápida y vigorosa a las podas, resulta, según la cultura popular extraordinaria para la curade  muchas afecciones.
 
El Hibiscus o cayena pertenece a la familia Malvaceae, es un arbusto alto a veces arborescente, sus hojas son ancho aovadas de aproximadamente 10 a 15 cm de largo. Sus florespresentan brácteas mas cortas que  el cáliz y la corola de 12 a 18 cm de diamétro variable en color. Es una planta de origen asiático, probablemente de China.
 
Propiedades medicinales:
 
Según el Dr.Keshava Bhat (1996),  las flores y hojas de la cayena se pueden consumir sin riesgos. Cuando se usan botones florales, se pueden eliminar en 2 semanas los furúnculos. Las flores abiertaspreferiblemente las blancas, se pueden consumir en infusión por una semana para el tratamiento de la acidez y úlceras, también  disuelven los quistes.
 
Para lograr relajarnos y dormir bien, se puede prepara unainfusión con 5   flores y tomarla en la noche, después de dejarla reposar por  quince minutos.
 
Sus hojas crudas también son excelentes para  descansar mejor, relajar los músculos, eliminar elinsomnio, caspa, nerviosismo, ardor de la vista, cansancio o dolor en el cuello. Para estos fines la cultura popular indica que  en un balde se trituran varias hojas verdes de cayena con abundante aguadejando reposar durante quince minutos para que desaparezca el mucílago (baba),  a continuación se puede utilizar como champú  durante el baño, frotándolo sobre la cabeza y el cuerpo hasta que setermine la preparación, luego se debe enjuagar con agua fresca. Este preparado mantiene también los cabellos suaves y sedosos evitando su caída. Adicionalmente se conoce que para aliviar los pies...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libros obligatorios del comercio en contabilidad
  • los libros obligatorios de la contabilidad
  • LIBROS OBLIGATORIOS DE LA CONTABILIDAD
  • Los Libros Principales Y Obligatorios En Contabilidad
  • Libros obligatorios de contabilidad (arts. paraguayos)
  • Libroa
  • Libroos!
  • Libroo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS