Libros poéticos y sapensiales

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Este conjunto comprende dos libros poéticos: Salmos y Cantar de los Cantares, y cinco libros que llamamos sapienciales: Job, Proverbios, Eclesiastés, Eclesiástico y Sabiduría. El pueblo de Israelcultivó la poesía desde sus orígenes y lo mismo podemos decir de lo que llamamos género sapiencial, aunque éste, está unido al nombre de Salomón, al que Dios concedió sabiduría e inteligencia sin mediday de quien se dice que pronunció más de 3000 proverbios que estarían escritos en el Libro de los Proverbios.



El Libro de Job lleva el nombre de su protagonista, aunque probablemente no sea unafigura histórica. Job representa a todos los hombres justos que se preguntan por el sufrimiento y el dolor humano. El relato nos muestra a Job, hombre justo que será despojado de sus bienes e hijos, yademás herido y enfermo sin que él haya hecho nada para merecerlo. Job mantendrá su fidelidad a Dios a pesar de que su mujer le incita a no hacerlo y su fidelidad será premiada por Dios.


ElLibro de los Salmos es una colección de 150 oraciones y poesías que expresan la historia del pueblo, sus dolores y alegrías, su fe, su amor y su esperanza. Sobre sus autores sabemos bien poco. Al reyDavid se le atribuyen 73, pero no está muy claro que él sea su autor. En hebreo el libro recibe el nombre de "tehil-lim" que significa himnos, pero este título solo serviría para cierto número de salmos.En griego "psalterion" significa el instrumento de cuerda que acompañaba al canto. Se cree que fueron compuestos entre los siglos X y III a.C. y la mayor parte son posteriores al destierro, ya quefueron compuestos al reconstruir el Templo para la liturgia.


El título del libro en hebreo sería "mesalim", que podríamos traducir al español como proverbios, refranes, máximas o parábolas. Es unconjunto de sentencias morales y religiosas muy antiguas. Algunas de ellas fueron escritas antes de Salomón, del que se dice que habría sido el autor del libro, aunque evidentemente no habría sido el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libros Poeticos
  • Los libros poeticos
  • Cuestionario De Los Libros Poeticos
  • Triptico libro poeticos
  • CUESTIONARIOS DE LOS LIBROS POETICOS
  • Introduccion y conclusion de los libros poeticos
  • Libros poeticos
  • libros poeticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS