Lic. en Informatica

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
ISAE Universidad Héctor LópezCIENCIAS AUXILIARES
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN:
Los pueblos primitivos carecían de maestros, de escuelas y de doctrinas pedagógicas, sin embargo, educaban al hombre, envolviéndolo y presionándolocon la total de las acciones y reacciones de su rudimentaria vida social.

Algunos autores utilizan el término “Historia de la Pedagogía” mientras que otros prefieren “Historia de la Educación”. Elprimer término abarca el estudio de los sistemas y doctrinas pedagógicas mientras que el segundo se realza como un término más amplio ya que aquí se introducen los hechos educativos, los educadores, susobras, las instituciones,... No es, por lo tanto, un compendio de sistemas, teorías o doctrinas, sino que su estudio va más allá incluyendo cualquier elemento de la enseñanza.
SU APORTE A LAEDUCACIÓN:
A partir de la Historia de la Educación, los futuros docentes pueden desarrollar una visión histórico-cultural de los hechos a los que han de enfrentarse, desarrollar un pensamiento crítico sobrela realidad social y educativa, identificar, apropiar y desarrollar los conocimientos propios de su saber y de su quehacer, y reconstruir los rasgos definitorios de su propia identidad como gruposocial y profesional.

SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN:
Es el estudio científico de la educación como fenómeno y proceso social en contextos sociales de diferente amplitud (Eichelbaum, 1991).
SU APORTE ALA EDUCACION:
El aporte sociológico a la educación reside en sus características como institución que constituye identidades y posiciones sociales que condicionan la forma en que los individuos vivenen sociedad, sus actitudes y formas de interacción y sus oportunidades vitales (Bonal, 1998).



EDUCACION SEGÚN:
Platón: La educación es el proceso que permite al hombre tomar conciencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. Informatica
  • Lic. En Informática
  • Lic. Informatica
  • LIC. INFORMATICA
  • Lic informatica
  • Lic Informatica
  • Lic En Informatica
  • Lic. En Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS