Lic. En Teología

Páginas: 13 (3009 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
APACIENTA MIS CORDEROS

BASE BIBLICA: JUAN 21:15-17 15Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Si, Señor; tu sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos. 16Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Si, Señor; tu sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. 17Le dijo latercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

INTRODUCCION: Las palabras de Jesús antes de subir al cielo fueron definitivas: ¿Me amas?. Él necesita que Le amemos como nosotros necesitamos Su amor, y desde luego ese amor hay quedemostrarlo tal y como Él mismo nos pide, y si nos lo pide El Rey de Reyes, cuanto más nosotros que somos débiles necesitaremos de ese amor.

La sencillez de las palabras de Jesucristo son sin duda de un poder y de una profundidad incomparables, Él siempre habla con sencillez y autoridad. La enseñanza de este Texto es una joya educativa sobre comportamiento para el hombre cuando entiende que ha deservir como embajador de Cristo, y que su labor va a ser dividida en tres facetas: la del pastoreo, la de apacentar y la de llevar la carga de la intercesión para traer amor del Padre a los hermanos, como nos enseña nuestro maestro el Señor Jesucristo en el sacerdocio de todo hombre.

Primero, cuando Jesús pregunta a Simón si le ama, debemos ponernos en la situación de Simón, cada uno de nosotros. Laprimera petición es que apacentemos a los corderos, pero esos corderos son los hermanos que también se ofrecen como sacrificio, hermanos con ancianidad espiritual, por eso les llama corderos, como Él es el Cordero de Dios. Llama la atención que nos pida que apacentemos que significa dar el pasto, el alimento, sin embargo estos corderos o ancianos, ya conocen a Cristo, ya van directamente a Aquelque es nuestro alimento, conocen la Palabra de Dios y toman el Pan, ¿entonces por qué nos pide Cristo que alimentemos a nuestros hermanos ancianos, o se referirá a otro tipo de pasto, o alimento espiritual?

Que pongamos nuestra vida, nuestra alma por los hermanos que también interceden. De este modo la carga se comparte entre los que se dedican a apacentar la grey de Dios. Este es el alimentoque podemos llevar a nuestros hermanos ancianos, el amor de Jesucristo y las revelaciones, sueños y visiones que Dios nos da. Que sobrellevemos los unos las cargas de los otros y cumplamos así la ley de Cristo.

Gálatas 6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.

Pero Jesús nos enseña aún más, porque nos vuelve a preguntar, ¿me amas?, entonces cuandonuestro corazón dice: Sí, te amo, entonces Él nos pide: pastorea mis ovejas. El Señor nunca se olvida, como nosotros no debemos olvidarnos de algo necesario, si estamos hablando entre quienes ya son ancianos en las cosas del Señor, cómo no nos vamos a dedicar también a pastorear a los que están creciendo en el Espíritu, y a los que hay que traerles la salvación porque estén buscando a Dios, quehagamos obra de evangelista, para que corra el Evangelio y se salven los más posibles.

Lógicamente el Señor pide que aquellos que se dediquen a la predicación y al pastoreo, primero sean Sacerdotes en la intimidad con Dios y estén dispuestos a tomar carga por sus amigos en Cristo y que a continuación enseñen a los que empiezan a ser hermanos dispuestos a amar a su Señor del mismo modo y también alos hermanos, porque solo así se puede comprender cuanto necesitamos los unos de los otros y fortalecer al pueblo de Dios.

Una vez ya hemos comprendido lo que es llevar nuestra propia cruz por amor de Jesucristo y sobrellevamos los unos las cargas de los otros por amor a los hermanos que ya están edificados como templos del Dios Vivo, nos falta el último paso, el de mayor carga: Jesucristo nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. En teología
  • Lic. Teologia
  • Lic. Teologia
  • Lic. en Teología
  • Lic. Teologia
  • Lic. En Teología
  • lic. en teologia
  • Lic. en Teología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS