Licaon

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
Júpiter bajo a la tierra con la apariencia de un viejo labrador. Iba vestido con una túnica llena de remiendos y tenía las manos atravesadas de durezas como si hubiese trabajado toda la vida en elcampo.
Oculto de aquel modo pudo observar a los hombres son llamar la atención y constató que eran tan violentos y maliciosos como había sospechado.
Pronto llegó a la conclusión de que la humanidad nomerecía el privilegio de la supervivencia y la extraña cena del rey licaón no hizo nada más que confirmar su veredicto.
Licaón era el rey de la arcadia, una tierra de brisas placidas y tierrasfecundas, donde parecía fácil ser feliz.
Licaón tenía 50 hijos, todos varones y decían de él que era un hombre cruel y que comía carne humana. Una tarde escondido tras su disfraz de labrador se presentó antelicaón y le preguntó:
-¿me dejarías pasar la noche en tu casa?
El primer impulso de licaón fue echarle pero había oído que Júpiter estaba viajando por el reino, así que aceptó.

Llamó a uno de suscriados y le dijo:
-quiero que mates a un niño para la cena de esta noche.
El criado fue a un calabozo de lleno de niños con un cuchillo en la mano, los niños empezaron a chillar de puro terror y uno deellos se topó con la muerte.
Licaón y Júpiter se sentaron a cenar. Sobre la mesa había una hogaza de pan y una crátera vino. Vino el criado y dejó sobre la mesa la fuente de carne. Licaón arrancó unpedazo de las manos y le dijo a Júpiter:
- toma un pedazo de esta carne viejo
Entonces Júpiter bramó:
-¿crees que no se de donde ha salido esa carne?
-enhorabuena licaón, porque tu plan ha funcionado,ahora sabes que Júpiter ha estado en tu casa. Mi consejo es que si te queda una pizca de piedad te compadezcas a ti mismo porque vas a pagar tu sacrilegio a un precio muy alto.



De su mano crispadasalió un rayo devastador que prendió fuego en la techumbre del palacio. Mientras licaón escapaba corriendo al bosque entonces licaón noto una fuerza expansiva desde las entrañas, en el instante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La extraña cena del rey licaón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS