Licenciado en Ciencias de la Comunicacion

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
El impacto de la tecnología en los negocios

Al observar este video me recate de varios datos, si, como el video muestra las estadísticas dicen que para el año 2020 la organización de los negocioscon o sin fin de lucro serán más exactos y con un mejor servicio, de eso no hay duda. Pero por cada pro hay un contra. Aunque es muy menor, el mayor uso frecuente de tecnología en los negocios alargo plazo será una problemática, pues ya ha sido comprobada, en estos tiempos la tecnología nunca rinde al cien por ciento, ya sea por la señal, el instalamiento, los virus, etc.
En el video dice queen Europa las compañías invierten 362 millones horas de sus empleados en la gestión y mantenimiento de los procesos documentales, y que gracias a la tecnología se podrán reducir esas horasincrementando la efectividad y calidad de los procesos administrativos de las empresas, así también los empleados se podrán enfocar más en su tarea principal.
Aquí la “pequeña” contra de este avancetecnológico es lo mismo que ocurrió hace más de un siglo en la Revolución Industrial, el hombre es reemplazado por la máquina. Por ejemplo, en toda oficina existen cientos de mensajeros que se encargan detransportar y mandar los reportes, controles de calidad, y toda clase de documentos en la empresa, en unos cuantos años estas personas perderán su empleo gracias al correo electrónico y al internet que esmás barato y más rápido que una persona entregando cartas.
El ejemplo que más me dio a opinar y que más me llamo la atención fue el de, está claro, el de la universidad, pues por experiencia propia,pienso que es el más beneficiado gracias a la tecnología, pues ya que la administración puede llegar a ser muy extensa y confusa dada que la universidad es una comunidad muy poblada. La búsqueda deinformación académica universitaria puede llegar a dificultarse mucho sin tecnología, es decir hace 20 años se pasaba más de dos horas buscando un libro en la biblioteca para obtener información,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licenciada en ciencias de la comunicacion
  • Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social
  • Licenciada En Ciencias De La Comunicación Socia
  • LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA COMUNICACION
  • Licenciado en Ciencias de la comunicacion
  • Licenciado en Ciencias de la Comunicación
  • Licenciado en Ciencias de la comunicacion
  • Licenciado en ciencias de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS