Licenciatura de Actuaria UANL

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
Licenciatura en Actuaría

Propósito

Formar profesionales capacitados para analizar riesgos y cuantificar sus consecuencias financieras, económicas y de negocios a través de la construcción yaplicación de modelos, utilizando sus conocimientos fundamentales de matemáticas, probabilidad, estadística y finanzas; así como desarrollar la capacidad de contribuir al desarrollo de modelos ysolución de problemas que involucren riesgos contingentes en los sectores financiero, asegurador, de las pensiones e industrial.

Enfoque

Se caracteriza por ser eminentemente práctico, con un sólidosustento teórico proporcionado por las ciencias exactas. La formación se basa en la adquisición de conocimientos y herramientas y su aplicación en las áreas que le competen.

Aptitudes

Es deseable,que un aspirante a ingresar a esta carrera posea gusto por las matemáticas, conocimientos sobre álgebra y aritmética, una gran capacidad para la concentración y el trabajo durante largos periodos detiempo, tener tenacidad y perseverancia para el análisis y la solución de problemas y un profundo interés en la aplicación de los conocimientos a problemas reales.

Campo Laboral

Los profesionalesde la Actuaría pueden desempeñarse en áreas tradicionales como Seguros y Pensiones, así como en áreas no tradicionales, como Demografía, Estadística, Informática, Investigación de Operaciones,Finanzas, Investigación de Mercados y Opinión Pública, Planeación y Administración, Procesos de Generación de Información, Econometría y Administración Integral de Riesgos.

Importancia SocialProporciona recursos humanos con una sólida formación matemática y estadística, así como fuertes conocimientos acerca de seguros, matemáticas actuariales, pensiones, finanzas y riesgo empresarial; y será capazde estudiar, plantear y formular modelos de contenido matemático, con el fin de proveer información para la planeación, la previsión y la toma de decisiones acerca de fenómenos que involucran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura en actuaría en la unam
  • Actuario
  • actuaria
  • Actuaria
  • El actuario
  • actuarios
  • Actuaria
  • Actuaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS