Licenciatura En Pedagogia

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
PEDAGOGIA


La pedagogía desde su origen, vislumbra al maestro como una persona que todo o el mayor tiempo se dedica a la enseñanza del niño, partiendo de esta cualidad se articularan los diferentes apartados en relación a los hallazgos que existen en la pedagogía, partiendo con un párrafo retomado de la antología.

La p., definida como reflexión sobre la educación, puede situarse envarios niveles y en varias direcciones. Puede ser reflexión en el sentido profundo del término y conducir a la *filosofía de la educación; puede orientarse hacia el análisis crítico de los métodos y de las técnicas de la educación, que se denomina frecuentemente la pedagogía general; si se interesa por la enseñanza de las diferentes disciplinas se hablaría de una pedagogía de las didácticas,(Lucien Calier, 1910).


El rigor metódico; es el punto central que el profesor debe tener en claro y permanecer a la vanguardia y actualizarse, ya que nos exige hoy en día nuestro terreno educativo, pues a medida que la educación avanza y a las demandas de la sociedad que actualmente rige una mayor capacidad, es y debe ser demandante la enseñanza que hoy se imparte, pues exige cada vez masinvestigación; hoy se habla con insistencia del profesor, en mi opinión lo que hay de investigación en el profesor no es una calidad o una forma de ser o de actuar que se agregue a la de enseñar, sino que forman parte de la naturaleza de la practica docente, lo que se necesita es que el profesor en su formación se perciba y se ocupe en su papel como formador para poder mejorar la enseñanza en eleducando.

Haciendo énfasis en pedagogía y en función a educar expongo mi criterio a la relación maestro/alumno en cuanto a la enseñanza ideal que debe impartirse de una manera adecuada, siendo esta factible y correcta para profundizar los puntos necesarios que debe tener en todo momento el profesor que dedica su vida a la enseñanza educativa.



1-. Enseñar exige respeto a los saberes delos educandos; tanto el maestro como el alumno deben tener respeto por si mismo, hacia los demás, hacia la institución y a su patria, pues la educación nos prepara para la vida.

2-.Enseñar exige critica; a pesar de las semejantes contrariedades que se han puesto de manifiesto en el ámbito educativo del profesor; pues deja un poco visible su falta de imagen engrandesadora ante la sociedad a laque hoy en día nos vemos envueltos y a la critica por situaciones pertinentes que afectan la imagen del maestro hoy en la actualidad.

3-. Enseñar exige riesgo, pasión de lo nuevo y rechazo de cualquier forma de discriminación, enseñar exige comprender que la educación es una forma de intervención en el mundo.

4-. Enseñar exige una toma consciente de decisiones, enseñar exige saber escuchar yfinalmente.

5-.enseñar exige querer bien a los educandos.

Es por ello que la pedagogía, exige enseñar en todo momento la relación que existe entre maestro/alumno, ya que una de los causas mas desafiantes y estudiados son la conducta que cada persona o educando posee y desarrolla a través de la enseñanza que adquiere en el ámbito educativo, sin embargo, gracias a los estímulos yreforzadores que utiliza en este caso el docente, son de gran importancia, pues de ello se genera la entrada de técnicas y/o estrategias factibles para dar seguimiento al proceso E-A; por lo tanto los aprendizajes que el alumno adquiera, serán como un depósito de contenidos de información que se les proporciona a partir de dicha enseñanza educativa. Seguido del proceso de , porque el ser humano esta encontinua evolución; ya que éste es un denominador interno de la propia persona, entendiéndose como la auto-imagen-concepto, es decir, la (motivación) o auto-evaluación que se valora a partir de la misma. En concreto, las herramientas más valiosas de la autorealización son las habilidades y potencialidades del ser humano, porque sin ellas no tendría una percepción clara de la realidad. El alumno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura en pedagogia
  • licenciatura en pedagogia
  • licenciatura en pedagogía
  • licenciatura en pedagogia
  • licenciatura en pedagogia
  • Licenciatura En Pedagogia
  • Licenciatura en pedagogia
  • Licenciatura de pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS