Lideres ejemplo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los 3 estilos de liderazgo
Los 3 estilos de liderazgo nos permiten identificar las características que tiene cada líder y estar consientes de cómo relacionarnos con cada uno de ellos (estando nosotros bajo el mando de un líder) o que estilo de liderazgo tenemos. Creo que es importante ya que nos puede permitir optimizar el trato con las demás personas.
El líder autócrata
Un líder autócrataasume toda la responsabilidad, inicia las acciones por si solo, dirige y controla a sus subalternos, además de que consideran que solo el es capaz de hacer las cosas de forma correcta y espera que sus subalternos lo obedezcan y acaten sus ordenes.
Adolfo Hitler
El sin duda alguna fue un líder autócrata ya que su ideología, que fue la causa directa de la segunda guerra mundial y el desarrollodel holocausto, se basaba en una serie de puntos de tipo visionario además de carácter innegociable, la eliminación de los judíos.
El era un líder innato ya que tenía la capacidad de mover masas, de la forma que fuera, pero las movía, además de que se dice que era una persona con carisma y poseía una gran oratoria gesticular muy estudiada.
Se dice que una de las características mas relevantes dela personalidad de Hitler era la capacidad de impresionar, encantar, manipular y subyugar a quienes lo rodaron. Había personas que podían ser muy fuertes y seguras en sus campos de acción, pero en presencia de Hitler estas personalidades se veían disminuidas y manipuladas hasta el servilismo. Ha Hitler le gustaba ese comportamiento de sus subalternos ya que lo hacían acreedor de mas control ypoder.

Hitler casi no demostraba rasgos emocionales o afinidad hacia alguien (excepto por los niños), demostraba además insensibilidad y falta de escrúpulos cuando se trataba de deshacerse de enemigos o sacrificar soldados. Otro rasgo que señalan mucho en la historia de este líder es su desprecio por la debilidad ante el enemigo, además de su impulsividad y su pasión y perseverancia por alcanzarsus metas sin importar el costo que tuvieran.
Cuando le tocaba tratar temas variados sobre aspectos técnicos o militares, mostraba un vasto conocimiento de los temas, llegando a sorprender a sus interlocutores.
Adolfo Hitler considero era una persona con una inteligencia inmensa ya que como se cuenta en la historia sorprendía a mas de uno, pero además de eso lo que creo que es realmenteinteresante y característico de un líder es la facilidad y seguridad con que movía a tanta gente logrando poner a todos en un mismo canal.
Creo que era una persona que sabia como mover sus fichas y tenia muy bien controlado a todos sus subalternos y también controlaba bien sus acciones, el siempre esperaba obediencia y la tenia ya que también poseía la capacidad de intimidar a la gente y los mentalizabaa que se dieran cuanto que el único que tenia la verdad absoluta era el, otro rasgo importante de los lideres autócratas.

«En el lugar donde debía haber un corazón en el pecho de Hitler, había un gran hueco».

http://www.biografiasyvidas.com/monografia/hitler/
http://www.vidasdefuego.com/hitler.htm
http://www.hitler.org/
El líder participativo
Este líder consulta a las personas y susideas para practicar el liderazgo, además escucha, analizan cada una de esas ideas y acepta dichas contribuciones intelectuales siempre y cuando sean posibles y practicas.
The butterfly circus

Este cortometraje además de dejarte un mensaje inmenso muestra al fundador de un circo como un líder participativo y forma poco a poco una familia con gente con muy poca autoconfianza llenándola deesperanza y amor hacia la vida, siendo parte de un espectáculo que alegra corazones.
Mr. Méndez dirige el circo de las mariposas, el lo funda rescatando a personas de vidas conflictivas, personas lastimadas, personas sin esperanza y les demuestra que son capaces de hacer lo que quieran, les enseña a tener autoconfianza, eliminado los limites para soñar.
Mr. Méndez encuentra a una persona sin...
tracking img