lima

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013

Prácticas del Lenguaje
Trabajo Práctico
_______________________________________________
Contenidos: El texto literario. La narración. La novela.
“Mi planta de naranja-lima” de José Mauro deVasconcelos (1968).
Modalidad: grupal (hasta cuatro integrantes) y domiciliario.
Fecha de entrega: lunes 12 de agosto.
______________________________________________________________________Presentación: El texto literario. La narración. La novela



Hemos señalado en clase que los textos literarios: son todos aquellos cuya finalidad esestética, que pretenden crear belleza a partir del lenguaje y que se clasifican en: narrativos, (la novela, el cuento o relato, la leyenda, la fábula) líricos, y dramáticos.

Una primera aproximación alconcepto de la novela podría describirla como una narración literaria ficcional más extensa que el cuento. Esta extensión permite la inclusión de descripciones más detalladas de los ambientes yépocas, caracterizaciones más complejas de los personajes, mayor cantidad de diálogos y más desarrollo de las historias o conflictos. El tiempo en el que transcurre una novela también suele ser extenso(semanas, meses o años).

Además, en la novela es común que aparezcan distintos narradores y puntos de vista. También suelen combinarse en su interior una multiplicidad de formas relacionadas con elrelato policial o fantástico, noticias periodísticas, cartas, biografías, recetas, fragmentos de diarios íntimos, entre otro tipo de textos.


Mi planta de naranja-lima (O Meu Pé de Laranja Lima)es una novela de José Mauro de Vasconcelos y una de las más leídas de la literatura brasileña. El autor continúa la historia en Vamos a calentar el sol. Encabezó la lista de best-sellers en 1968, añode su primera edición. Posteriormente, fue traducida a 32 idiomas y publicada en 19 países. Tres telenovelas se han realizado en base a esta obra: en 1970 para la Rede Tupi, y en 1980 y 1998 para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Limado
  • lima
  • Limado
  • la lima
  • Lima
  • Lima
  • Lima
  • Lima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS