Limitaciones de las leyes de Newton

Las leyes de Newton son valederas en los sistemas de referencias inerciales. Las leyes básicas propuestas por Newton tuvieron granimportancia, ya que coronaron con éxito el estudio de un gran número de fenómenos. A sus leyes mecánicas generales, válidas para todos los efectos de la fuerza mecánica, Newtonañadió la ley de gravitación que predecía el comportamiento de los planetas y sus satélites.

Ya para finales del siglo XIX, los científicos comenzaron a encontrar algunas cosasque no se podían describir adecuadamente por medio de las leyes de Newton. Es decir, la mecánica clásica (Mecánica newtoniana) al ser ampliada para la explicación de ciertoscuerpos en movimiento, proporcionaba resultados que no concordaban con las observaciones experimentales. Se comprobó que esto sucedía siempre que los cuerpos se movían avelocidades muy grandes. Por lo tanto para velocidades bastante menores a la velocidad de la luz (300000Km/seg), las leyes de Newton no tienen problemas, tales como para describir elmovimiento de un avión, la caída de los cuerpos sobre la superficie terrestre, inclusive para describir o predecir el comportamiento de órbitas planetarias o satélitesartificiales. Pero en la actualidad se conocen que existen partículas atómicas (electrones, protones, etc) que llegan alcanzar hasta un 99% de la velocidad de la luz. En estos casos lamecánica clásica resulta inadecuada para describir el comportamiento de una partícula. Surge de esta manera la Mecánica relativista para explicar lo que con la mecánica clásicaera imposible, le tocó a otro gran genio, Albert Einstein, con su teoría de la relatividad, dar solución a los problemas surgidos con las partículas de altas velocidades. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Limitaciones De Las Leyes De Newton. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Limitaciones-De-Las-Leyes-De-Newton/3875366.html

MLA

"Limitaciones De Las Leyes De Newton" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Limitaciones-De-Las-Leyes-De-Newton/3875366.html>.

MLA 7

"Limitaciones De Las Leyes De Newton." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Limitaciones-De-Las-Leyes-De-Newton/3875366.html>.

CHICAGO

"Limitaciones De Las Leyes De Newton." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Limitaciones-De-Las-Leyes-De-Newton/3875366.html.