Lincoln international academy departamento de ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LINCOLN INTERNATIONAL ACADEMY DEPARTAMENTO DE CIENCIAS

ESTRUCTURA DEL INFORME ESCRITO
La estructura básica es la siguiente:

TITULO ÍNDICE GENERAL

CAPÍTULO I 1. Introducción 2. Objetivos b. Objetivo General c. Objetivos Específicos

CAPÍTULO II 1. Marco Teórico 2. Metodología utilizada

CAPÍTULO III Datos, Tablas, Cálculos, Gráficos y Análisis de Resultados

CAPÍTULO IV Conclusióny Discusión

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

ANEXOS

LINCOLN INTERNATIONAL ACADEMY DEPARTAMENTO DE CIENCIAS

ÍNDICE GENERAL

A continuación del Resumen conviene colocar el Índice General lo más detallado posible; no es aconsejable ponerlo al final. Si en el informe existen gráficos y cuadros, hay que preparar en página aparte, índices específicos al respecto.

CAPITULO I

IntroducciónDado que se trata de un trabajo de investigación en que se aborda un tema o problema específico o circunscrito en un área restringida de la ciencia, la introducción es de gran importancia.

Es necesario fundamentar el porqué del estudio y delimitar exactamente el problema a investigar, precisando el qué, el cómo, el dónde, etc. Limitando bien el problema las otras fases de una investigación sefacilitan enormemente.

Además de contener un anticipo resumido del contenido del Informe, debe agregar otros datos, tales como:

Razones del autor o autores para elegir el tema. Propósitos o finalidades de la investigación. Principales limitaciones de la investigación. Aspectos no considerados en la investigación.

Objetivos de la Investigación Objetivo General Objetivos Específicos LINCOLN INTERNATIONAL ACADEMY DEPARTAMENTO DE CIENCIAS

Es necesario indicar los principales objetivos generales de la investigación, tanto teóricos, metodológicos como empíricos, y los correspondientes objetivos específicos. La determinación de objetivos se refiere a qué es exactamente lo que se quiere investigar.



Los objetivos se redactan con verbo en infinitivo, es decir, con verbos noconjugados. Estos pueden ser: comparar, clasificar, analizar, conformar, describir, evaluar, etcétera.



Los objetivos no son preguntas, son metas por alcanzar no dudas por resolver.



Los objetivos no son afirmaciones, ni negaciones.



Los objetivos no son hipótesis. No se puede plantear como objetivo de investigación un supuesto que todavía no está comprobado. Un objetivo es algoque se quiere cubrir, algo que se quiere lograr.

Para diferenciar un objetivo general de uno particular, habrá de considerarse cuál de ellos es más amplio.

El objetivo general es más amplio que cualquiera de los objetivos particulares.

Un objetivo general muchas veces debe disgregarse, descomponerse en objetivos particulares.

Pueden existir objetivos generales sin que existan objetivosparticulares, lo que no puede suceder es que existan objetivos particulares sin objetivos generales, ya que sólo a partir de que hay objetivos generales, puede haber particulares.

La única posibilidad de que existan objetivos particulares es porque ya le anteceden objetivos generales.

LINCOLN INTERNATIONAL ACADEMY DEPARTAMENTO DE CIENCIAS

Clasificación de objetivos:

Objetivosteóricos.

Busca indagar acerca de una teoría en especial o de una

indagación conceptual. Objetivos metodológicos. Indagación de diferentes niveles metodológicos de análisis de un mismo tema de investigación.

Objetivos técnicos. Indagación de las diferentes técnicas de investigación empleadas, con lo cual se busca analizar la efectividad de una técnica en especial o en general.

Objetivosempíricos. Conocer materialmente la realidad estudiada, es decir, se trata de conocer en la práctica, sin teoría, una realidad en especial.

CAPITULO II

Marco Teórico Todo trabajo que tenga las características de una investigación, debe contener el Marco de Referencia, el cual corresponde al estado en que se encuentra teóricamente el problema en estudio, precisando las últimas investigaciones...
tracking img