LINEA DEL TIEMPO DE LAS VACUNA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS VACUNAS
Diferencia entre la vacunación y la inoculación
Muchas veces estas palabras se utilizan indistintamente, como si fuera un hecho synonyms.In son diferentes things.As doctor Byron Planta explica: La vacunación es el término más comúnmente utilizado que en realidad consiste de una inyección segura de una muestra tomada de una vaca de viruela de las vacas que sufren . La inoculación,una práctica, probablemente tan antigua como la propia enfermedad, es la inyección del virus variólico tomado de una pústula o una costra de un enfermo de viruela en las capas superficiales de la piel, comúnmente en la parte superior del brazo del sujeto. A menudo, la inoculación se realizó el brazo a brazo o menor eficacia costra que el brazo .
La vacunación sólo se inició en el siglo 18, conla obra de Edward Jenner
Historia
Formas tempranas de la inoculación fueron desarrollados en la antigua China ya en el año 200 aC Ole Lund Académico comentarios: Los ejemplos más antiguo documentado de la vacunación son de India y China en el siglo 17, donde se utilizó la vacunación con costras en polvo de las personas infectadas con viruela para proteger contra la enfermedad. La viruela erauna enfermedad común en todo el mundo y el 20% al 30% de las personas infectadas murieron a causa de la enfermedad. La viruela fue responsable de 8% al 20% de las muertes en varios países europeos en el siglo 18.La tradición de la inoculación puede tener su origen en la India en el año 1000. La mención de la inoculación en el Sact″eya Grantham, un texto de Ayurvedic, señaló el estudioso francésHenri Marie Husson en las ciencias Dictionnaire des revista me dicales ″. Almroth Wright, profesor de patología en Netley, además ayudó a dar forma al futuro de la vacunación mediante la realización de experimentos limitados en el personal profesional en Netly, incluido él mismo. El resultado de estos experimentos resultaron en un mayor desarrollo de la vacunación en Europa. Los turcos de Anatoliaotomana conocía los métodos de tipo inoculation.This de la inoculación y otras formas de variolización se introdujo en Inglaterra por Lady Montagu, una famosa carta Inglés-escritora y esposa del embajador de Inglés en Estambul entre 1716 y 1718, que había casi murió de la viruela como un adulto joven y fue marcado físicamente de ella. Ella vino a través de los métodos de inoculación de Turquía,consintiendo en que su hijo inoculado por la Embajada de cirujano Charles Maitland en el camino de Turquía.Lady Montagu escribió a su hermana y amigos en Inglaterra que describe el proceso en detalle. A su regreso a Inglaterra, continuó para propagar la tradición turca de la inoculación y tenía muchos de sus parientes inoculados. El gran avance vino cuando una descripción científica de la operación dela inoculación se presentó a la Royal Society en 1724 por el Dr. Emmanuel Timoni, quien había sido el médico del cenizo familia en Estambul. La inoculación se aprobó tanto en Inglaterra como en Francia casi medio siglo antes de vacuna contra la viruela de Jenner famosa de 1796.
Desde entonces, las campañas de vacunación han extendido por todo el mundo, también puede ser prescrito por la ley olos reglamentos (Ver Hechos vacunación). Las vacunas se utilizan ahora para luchar contra una amplia variedad de amenazas de enfermedades, además de la viruela. Louis Pasteur desarrolló la técnica más durante el siglo 19, ampliando su uso a la protección contra el ántrax y la rabia bacterianas virales. El método utilizado implica el tratamiento de Pasteur los agentes infecciosos de las enfermedadespor lo que perdió la capacidad de causar enfermedad grave.Pasteur adoptó el nombre de la vacuna como un término genérico en honor del descubrimiento de Jenner, que el trabajo de Pasteur construir.
Un médico que realiza una vacuna contra la fiebre tifoidea de 1943.
Antes de la vacunación con viruela de las vacas, la única protección contra la viruela era conocida inoculación o variolización...
tracking img