LAS VACUNAS
Diferencia entre la vacunación y la inoculación
Muchas veces estas palabras se utilizan indistintamente, como si fuera un hecho synonyms.In son diferentes things.As doctor ByronPlanta explica: La vacunación es el término más comúnmente utilizado que en realidad consiste de una inyección segura de una muestra tomada de una vaca de viruela de las vacas que sufren . La inoculación,una práctica, probablemente tan antigua como la propia enfermedad, es la inyección del virus variólico tomado de una pústula o una costra de un enfermo de viruela en las capas superficiales de lapiel, comúnmente en la parte superior del brazo del sujeto. A menudo, la inoculación se realizó el brazo a brazo o menor eficacia costra que el brazo .
La vacunación sólo se inició en el siglo 18, conla obra de Edward Jenner
Historia
Formas tempranas de la inoculación fueron desarrollados en la antigua China ya en el año 200 aC Ole Lund Académico comentarios: Los ejemplos más antiguodocumentado de la vacunación son de India y China en el siglo 17, donde se utilizó la vacunación con costras en polvo de las personas infectadas con viruela para proteger contra la enfermedad. La viruela erauna enfermedad común en todo el mundo y el 20% al 30% de las personas infectadas murieron a causa de la enfermedad. La viruela fue responsable de 8% al 20% de las muertes en varios países europeos en elsiglo 18.La tradición de la inoculación puede tener su origen en la India en el año 1000. La mención de la inoculación en el Sact″eya Grantham, un texto de Ayurvedic, señaló el estudioso francésHenri Marie Husson en las ciencias Dictionnaire des revista me dicales ″. Almroth Wright, profesor de patología en Netley, además ayudó a dar forma al futuro de la vacunación mediante la realización deexperimentos limitados en el personal profesional en Netly, incluido él mismo. El resultado de estos experimentos resultaron en un mayor desarrollo de la vacunación en Europa. Los turcos de Anatolia... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). LINEA DEL TIEMPO DE LAS VACUNA. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Linea-Del-Tiempo-De-Las-Vacuna/26974910.html

MLA

"LINEA DEL TIEMPO DE LAS VACUNA" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Linea-Del-Tiempo-De-Las-Vacuna/26974910.html>.

MLA 7

"LINEA DEL TIEMPO DE LAS VACUNA." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Linea-Del-Tiempo-De-Las-Vacuna/26974910.html>.

CHICAGO

"LINEA DEL TIEMPO DE LAS VACUNA." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Linea-Del-Tiempo-De-Las-Vacuna/26974910.html.