linea del tiempo del mundo

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
1959
Se crea la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg) para llevar libros a todos los alumnos del país. El escritor Martín Luis Guzmán es su director fundador.
1959
Triunfa laRevolución en Cuba, liderada por Fidel Castro, Ernesto Guevara y Camilo Cienfuegos, y se derroca al dictador Fulgencio Batista.
1959
La Comisión Encargada de la Extensión y el Mejoramiento de laEducación Primaria entrega resultados al secretario Torres Bodet, quien presenta el Plan para el Mejoramiento y la Expansión de la Educación Primaria en México, mejor conocido como Plan de Once Años.1960
Comienzan a regir nuevos planes para las escuelas de nivel medio, los cuales incluyen prácticas de laboratorio y talleres.
1960
Aparece la primera píldora anticonceptiva.
1960
Se crea elInstituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), como resultado de la transformación de la hasta entonces Dirección General de Pensiones Civiles y de Retiro.
1960
Enel primer aniversario de la Conaliteg se entregan los primeros libros de texto p1960
Se nacionaliza la industria eléctrica.
roducidos. Las portadas incluyen la obra pictórica de artistas mexicanos.1961
Se construye el Muro de Berlín, que divide a Alemania en República Federal y República Democrática y se convierte en el símbolo de la Guerra Fría, conflicto que domina las siguientes tresdécadas.

1961
Se crea el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del IPN, cuyo objetivo es desarrollar investigación científica de vanguardia en el ámbito mundial.

1962
Estallala llamada Crisis de los Misiles entre Estados Unidos, la Unión Soviética y Cuba a raíz del descubrimiento de bases de misiles soviéticos en territorio cubano. Se inicia así el bloqueo estadounidensecontra esa isla.
1962
En cuatro años la Conaliteg imprime y distribuye 107 millones de libros y cuadernos de trabajo. Desde este año se incluye en las portadas de los libros de texto gratuito la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo De Las Bellas Artes En El Mundo
  • Linea Del Tiempo Mundo De Sofía Capitulos
  • linea del tiempo el mundo en el siglo xx
  • El mundo de Sofia (Linea de tiempo)
  • Linea de tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS