Linea del tiempo sobre derechos humanos

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
Línea del tiempo sobre los derechos humanos
539 ac el cilindro de Ciro
En ella, el nuevo rey legitima su conquista y toma medidas políticas para ganarse el favor de sus nuevos súbditos.Personalidades como Mohammad Reza Pahlevi (el último Sah de Irán) o la Premio Nobel de la Paz iraní Shirin Ebadi han destacado el valor humanístico del Cilindro de Ciro; se lo ha llegado incluso a llamar"Primera Declaración de los Derechos Humanos".4 En su discurso de aceptación del premio Nobel (2003), Shirin Ebadi afirmó que el cilindro "debería ser estudiado en la historia de los derechos humanos"1215 la carta magna.
La carta magna tiene su origen en Inglaterra, donde era conocida como Magna charta libertatum (Carta magna de las libertades). Fue un documento aceptado por el rey Juan I deInglaterra, más conocido como Juan sin Tierra (originalmente Sans-Terre en francés, Lackland en inglés) ante el acoso de los problemas sociales y las graves dificultades en la política exterior. Fueelaborada después de tensas y complicadas reuniones en Runnymede. Después de muchas luchas y discusiones entre los nobles de la época, la Carta Magna fue finalmente sancionada por el rey Juan I en Londresel 15 de junio de 1215. Los nobles normandos oprimían a los anglosajones y éstos se rebelaron en contra de los primeros.
1628 la petición del derecho
La Petición de Derechos (en inglés Petition ofRight) es un importante documento constitucional inglés que establece garantías concretas para los súbditos, garantías que el rey tiene prohibido vulnerar. Concedida el 7 de junio de 1628, la peticióncontiene restricciones sobre impuestos no establecidos por el parlamento, acantonamiento forzado de soldados en casas particulares, encarcelamiento sin causa y restricciones en el uso de la leymarcial.
Tiene su origen en las desavenencias que surgieron entre el parlamento y el Rey Carlos I de Inglaterra debido a la actuación en la Guerra de los Treinta Años. El parlamento se negó a conceder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea del tiempo sobre la historia de los derechos humanos
  • Linea del tiempo de los derechos humanos
  • linea del tiempo de los derechos humanos
  • Linea Del Tiempo De Los Derechos Humanos
  • Linea tiempo derechos humanos
  • Linea Del Tiempo De Los Derechos Humanos
  • linea del tiempo de derechos humanos
  • Linea De Tiempo Derechos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS