Lineas de credito

Páginas: 9 (2024 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
LINEAS DE CREDITOS DE EXPORTACION

1. QUE SON LINEAS DE CREDITO PARA LAS EXPORTACION
2. INVESTIGUE CUALES SON LAS LINEAS DE CREDIO.
3. EN QUE CONSISTE CADA UNA DE ESTAS LINEAS DE CREDITO.
4. QUE ENTIDADES SON AUTORIZADAS PARA DAR CREDITOS A LOS EXPORTADORES.
5. QUE TIPOS DE INSENTIVOS EXISTEN PARA CADA LINEA DE CREDITOS ( INSENTIVOS COMERCIALES, TRIBUTARIOS,FINANCIEROS, ADUANEROS, Y FISCALES)

SOLUCION.

1. Líneas de crédito
Las líneas de crédito son una facilidad que se otorga a un cliente hasta por un límite determinado y que le permite, durante el período de vigencia de la facilidad, solicitar el financiamiento de varias operaciones de naturalezas semejantes e independientes entre sí. El monto de la línea de crédito y las condiciones de cadaoperación serán establecidos por la Corporación durante el proceso de evaluación.
Las líneas de crédito pueden ser de corto plazo (1 año), mediano plazo (de 1 a 5 años) y excepcionalmente de largo plazo (más de 5 años).
La Corporación podrá financiar operaciones con riesgo soberano y operaciones de clientes con riesgo no soberano.
La CAF también actúa como banca de segundo piso, otorgando líneasde crédito a instituciones financieras de desarrollo, la banca comercial privada o empresas calificadas de los sectores productivos de la región, a fin de que éstas luego le ofrezcan financiamiento a grupos específicos, como por ejemplo las pequeñas y medianas empresas (PyMEs).
Entre las ventajas que ofrece esta modalidad se encuentra el contar con un cupo de exposición autorizado para elfinanciamiento, bajo un mismo acuerdo, de diferentes operaciones elegibles.
Se considerarán susceptibles de financiamiento las operaciones presentadas por instituciones financieras o gobiernos de los países accionistas, así como por empresas del sector privado o mixto, de una amplia gama de sectores económicos.
Las solicitudes podrán ser recibidas en la Sede a través de la Dirección deInstituciones Financieras y Mercados de Capital, Dirección de Microfinanzas y Pequeña y Mediana Empresa, Dirección de Banca Corporativa, o en las oficinas de Representación en los países accionistas.

2. El Estado pone a disposición de las PYMES diferentes fuentes de financiamiento, a bajo costo y respaldado por el Fondo Nacional de Garantías.  A continuación se presentan algunas de las principaleslíneas de crédito que el gobierno ofrece como alternativa de financiamiento a las PYMES en Colombia:

[pic]      FOMIPYME:
Su principal objetivo del Fondo es la modernización y desarrollo tecnológico de las micro, pequeñas y medianas empresas a través de la cofinanciación de programas, proyectos y actividades para su desarrollo tecnológico.
Servicios:  Creación de empresas - Apoyo a MinicadenasProductivas - Desarrollo Tecnológico y Productivo - Acceso a mercados y comercialización - Innovación en Pyme.
[pic]      FINDETER - ACOPI
La Financiera de Desarrollo Territorial S..A – FINDETER, la Asociación Colombiana de Medianas y Pequeñas Industrias - ACOPI y el Fondo Nacional de Garantías – FNG suscribieron el 18 de marzo de 2004, un Convenio de Alianza Estratégica con el fin deincentivar la generación de iniciativas de inversión relacionadas con el sector empresarial PYME.
[pic]      FONADE
Su misión es la de promover el desarrollo integral de las pequeñas y medianas empresas en consideración a su participación para la generación de empleo, desarrollo regional, la integración entre sectores económicos y el aprovechamiento productivo de pequeños capitales.
Servicios:Diagnóstico empresarial para la innovación y la reconversión - Implementación de proyectos de reconversión industrial - Implementación de nuevas tecnologías - Asistencia técnica integral de los procesos de reconversión industrial - Proyectos de modernización empresarial que busquen la comercialización internacional
[pic]      FONDO NACIONAL DE GARANTÍAS - FNG
La función de esta entidad es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lineas de credito
  • Gestión de líneas de credito revolventes
  • Lineas de credito bancoldex
  • Lineas de credito ambiental
  • LINEAS DE CREDITO
  • Lineas de Credito
  • lineas de credito
  • Lineas de credito Bancoldex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS