Linem,ioetos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación Inicial
Lineamientos Curriculares

Argentina

Núcleos de Aprendizaje Prioritarios para el Nivel Inicial - NAP
Los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios para el Nivel Incial constituyenun conjunto de saberes que deben formar parte de la Educación Inicial de todos los niños y las niñas de la República Argentina, tanto por su significación subjetiva y social como por su potencialidadpara construir, en un proceso de mediano plazo, una base común que aporte a revertir las injusticias.

Cuadernos para el Aula para el Nivel Inicial – Juegos y juguetes, Narraciones y bibliotecasLos Cuadernos para el Aula para el Nivel Inicial son materiales producidos para las maestras y maestros del Nivel Inicial que pretenden apoyar las prácticas de los maestros en las aulas con propuestaspara la enseñanza.

Bolivia

Diseño Curricular para el Nivel de Educación Inicial de Bolivia
Este Documento establece el marco y el diseño curricular para el Nnivel Inicial, su enfoque, propósitosy componentes para cada una de las áreas de conocimientos, y organiza la evaluación de los aprendizajes.

Diseño Curricular Base para la Formación de Maestros del Nivel Inicial de Bolivia
Elpresente diseño curricular sistematiza las orientaciones curriculares e institucionales que deben asumir todas las instituciones que forman maestros del nivel inicial, tanto públicas como privadas.Brasil

Referencial Curricular Nacional para a Educação Infantil
Esta publicação foi desenvolvida com o objetivo de servir como um guia de reflexão para os profissionais que atuam diretamente comcrianças de 0 a 6 anos, respeitando seus estilos pedagógicos e a diversidade cultural brasileira. O Referencial é composto por três volumes que pretendem contribuir para o planejamento, o desenvolvimento ea avaliação de práticas educativas, além da construção de propostas educativas que respondam às demandas das crianças e de seus familiares nas diferentes regiões do país.

Volume I
Volume II...
tracking img