Linus Pauling

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Trompas de Falopio: La función de estos conductos es la de impulsar el óvulo que se desprende durante la ovulación, hacia el útero. Para facilitar este desplazamiento, las trompas tienen unaspestañas muy pequeñas llamadas cilios que, de hecho, tapizan el interior de las trompas. De esta manera, cuando un óvulo llega a la trompa, estos cilios lo van empujando hacia la matriz. Es justamente en lastrompas donde tiene lugar el encuentro de los óvulos con los espermatozoides. A este encuentro de las células reproductoras masculinas y femeninas se le llama fecundación y tiene como resultado laformación de una célula huevo o zigoto, a partir de la cual se desarrollará un embrión.
Útero: El útero (del Lat. la matriz) es un órgano muscular que está situado entre y ligeramente debajo de losovarios, aproximadamente en el centro del abdomen inferior. La forma del útero, que es casi 3 pulgadas (7 cm.) de longitud, se asemeje al de una pera pequeña invertida. Las trompas de Falopio entran elútero en ambos lados cerca de la parte superior. La parte superior ancha, conocida como el cuerpo del útero, es usualmente inclinada sobre el domo de la vejiga urinaria, y se separa de la parte inferiorestrecha por una contracción delgada. Esta parte inferior se llama la cerviz o cuello del útero, y termina en la porción profunda de la vagina. La cerviz contiene una apertura pequeña por donde lascélulas de esperma pueden viajar de la vagina a el útero. Sin embargo, excepto por cierto período durante la ovulación, la apertura cervical está bloqueada por un moco impenetrable.
Ovario: El óvulopor tanto, es una célula haploide producida por el ovario portadora de la carga genética y capaz de ser fecundado por un espermatozoide, de forma que la función de ambos gametos (masculino y femenino)da lugar a la formación del cigoto que tras sucesivas multiplicaciones dará lugar al proceso conocido como embarazo. De forma que desde que el espermatozoide fecunda al óvulo se genera la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linus C. Pauling
  • Linus carl pauling y lewis
  • Estructura de ADN, Linus Pauling
  • Linus Pauling
  • Linus Pauling
  • Linus Pauling
  • linus pauling
  • Linus Carl Pauling

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS