Liss

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Trabajo de Epistemología

A) Las diferencias que se encuentran en la forma de presentar el método son:
1. El texto corto presenta el método con 6 etapas, mientras que el texto largo lopresenta con 8 etapas.
2. El texto corto muestra las etapas de manera mas general, en cambio el texto largo muestra las etapas distinguiendo 4 etapas descriptivas (inducción) y 4 etapas proposicionales(deducción).
3. En el texto largo a la teoría del científico, se le llama preconcepción debido a que se sigue la línea de Galileo, de manera contrastante en el texto corto se le llama hipótesis.4. En la fase del experimento que presenta el texto largo se diferencian experimentos simples a experimentos sofisticados, de acuerdo al campo del experimento (experimentos en el área física,experimentos en el área de las humanidades), y también se indica que no se tiene la seguridad de que al hacer nuevamente el experimento se obtengan los mismos resultados. En la fase del experimento deltexto corto solo se advierte que se deben diseñar experimentos que no nos proporcionen respuestas ambiguas o incompletas, y que se debe diseñar un experimento que pueda ser usado por otros, elementosque ya el texto largo contiene.
5. El texto largo plantea que los fenómenos se deben someter constantemente a revisión mediante la estructura de la teoría, para que se pueda seguir usando, en cambioen el texto corto se llega hasta la etapa de definir si los resultados coinciden con la hipótesis.

B) Se plantea que el método científico es capaz de poner a prueba cualquier hipótesis, ya queexamina las mejores evidencias con las que se cuentan ya sea a su favor o en contra.

Los problemas que se pueden presentar son:
1. Formulación de la hipótesis:
Se debe hacer de manera que se puedaprever una respuesta, ya sea un si o un no.
2. Verificación de la hipótesis:
-Encontrar hechos observables para validar la hipótesis, podemos pensar en variadas maneras de confirmar esta, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lissa
  • Liss
  • Liss
  • liss
  • trabajos liss
  • tarea liss
  • liss
  • liss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS