literari0

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
Ciudades para un pequeño planeta.
AUTOR: Richard Rogers.
Las ciudades nunca albergaron una cantidad de población como en la actualidad, la población siempre fue menor, las ciudades de laactualidad consumen tres cuartas partes de la energía del planeta, son lugares consumidores y productores. Esto se ha convertido en un problema llamado paracito dentro del paisaje natural.
Durante lossiguientes años se espera el incremento brutal de crecimiento poblacional en las diferentes ciudades del mundo, han incrementado la contaminación, congestión y decadencia en el interior de las ciudades yabrasantes cambios climatológicos, el desarrollo económico y las migraciones del mundo rural están provocando el crecimiento urbano desmesurado.
Habla de la ciudad de México específicamente estadoblemente amenazado con su dudoso privilegio de exceso de población, y aun sigue en crecimiento, además de ser la más contaminada del mundo.
Una de las ideas de las ciudades deben concebirse propiamentecon un principio ecológico y esto quiere decir planificarlos sin explotar sus recursos naturales, con esto no se niega la utilización de los mismos. Las ciudades son un mecanismo de consumismo y esto eslo que afecta por que a medida de que consumen productos que denigran el medio ambiente generan un gasto que repercute en la naturaleza principalmente. No se toma en cuenta que se les puede dar unsegundo uso a todos esos proyectos desechables que nos venden en la mayoría de las ciudades.
Las consideraciones medioambientales no pueden separarse de las sociales, pues la política está destinada afavorecer la calidad de vida de los ciudadanos, las ciudades industriales del siglo XIX eran un autentico infierno debido a todos los problemas de masificación pobreza e insalubridad que existía, elalcantarillado inadecuado ayudo a la propagación del collera y el tifus.

Los carros han erosionado los espacios públicos y han fomentado la expansión metropolitana del mismo modo que un asesor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS