literatura antigua

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013

LA LITERATURA ANTIGUA


La literatura antigua se encuentra dividida en varias una de esas es la literatura india la cual está formada por diversos textos el más importante fueel majabarata el cual fue o es la más extensa en la literatura universal el cual consta con 200 mil versos divididos en 18 cantos, pachatranta, camazutra. Y para el pueblo indio suvida en la tierra era solamente pasajera y depresiva ya que en sus vidas futuras se planteaban un mundo ideal después de la muerte.
La literatura egipcia se conocía por sus dioses ytextos fúnebres por ejemplo tenemos el libro de los muertos, la profecía de nefer el cual habla de los dioses, también escribieron libros en papiros así como en paredes, tumbas,pirámides y obeliscos.
La literatura hebrea se desarrolló en la zona de la antigua palestina la cual se encontraba ubicada al norte de egipcio esta literatura la encontramos reflejada enla biblia la cual la dividimos en A.T y N.T donde nos hablan de del apocalipsis y del éxodo, también nos cuenta la historia de su pueblo.
La literatura griega surgió en el segundomilenio a.c esta literatura partió desde canciones que hablan de las guerras, cosechas y versos. Esta literatura también habla de dioses, héroes y la naturaleza. La fábula tuvo origen enla Antigua Grecia que fue la del “el búho enfermo”
La literatura romana también se conocía como literatura latina en ella se encontraban obras muy importantes como la odiseaOpinión
La literatura antigua es y fue muy importante para el desarrollo de nuestras literaturas del día de hoy porque gracias a ellas tenemos obras y textos importantesuniversalmente las antiguas literaturas nos dejan también muchos conocimientos y textos sagrados como lo es la biblia obras importantes e históricas como la odisea y la Iliada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La literatura antigua
  • LITERATURA ANTIGUA
  • LITERATURA ANTIGUA
  • LITERATURA ANTIGUA
  • literatura antigua
  • Literatura Antigua
  • Literatura antigua
  • Literaturas antiguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS