Literatura Griega

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
 Discóbolo es la denominación de una famosa escultura griega realizada por Mirón de Eleuteras en torno al 455 a. C... Representa a un atleta en un instante anterior al lanzamiento del disco.
Mirónrepresenta el cuerpo en el momento de su máxima tensión y esplendor; ese esfuerzo no se refleja sin embargo en el rostro de la estatua, que muestra solo una tenue concentración.Edipo interrogado por la esfinge.
Era la esfinge un monstruo con rostro femenino, cuerpo de león y alas de pájaro. Se sentaba cerca de las puertas de Tebas dispuesta a atormentar y a devorar a susciudadanos.
Pero un día apareció un hombre que decía llamarse Edipo, el cual se enfrentó a la esfinge y sus enigmas.









La Afrodita de Milos, más conocida como Venus de Milo, es unade las estatuas más representativas del periodo helenístico de la escultura griega, y una de las más famosas esculturas de la antigua Grecia. Fue creada en algún momento entre los años 130 y 100 a. C.,y se cree que representa a Afrodita (denominada Venus en la mitología romana), diosa del amor y la belleza; mide, aproximadamente, 211 cm de alto.
Esta estatua fue encontrada en Milo, desenterradapor un campesino y vendida a Francia entre 1819 y 1820.


La estatua de Zeus en Olimpia fue una escultura elaborada por el famoso escultor clásico Fidias sobre el 436 a. C., en lo que actualmentese conoce como Olimpia, Grecia, y forma parte de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.
Zeus: Era el Rey de los Dioses que supervisaba el universo. Era el dios del cielo y el trueno.
Los héroes dela Ilíada, Diomedes, Ulises, Néstor, Aquiles y Agamenón.










Homero es el más antiguo y celebrado de los poetas griego. Las leyendas que rodean su origen plantean numerosas dudasincluso sobre su misma existencia la autoría de las obras que se le atribuyen, por ejemplo: La Ilíada y La Odisea.


Sófocles (490 a.C) fue un poeta trágico de la Antigua Grecia. Autor de obras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • literatura griega
  • Literatura griega
  • literatura griega
  • Literatura Griega
  • Literatura Griega
  • Literatura Griega
  • Literatura griega
  • Literatura griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS