literatura indigena

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
Literatura Indigena
ESTA ANTOLOGIA LITERARIA LA ELABORE CON EL FIN DE QUE TODAS LAS PERSONAS PUEDAN APRENDER UN POCO SOBRE LA LITERATURA, COMO: SUS DIFERENTES EPOCAS POR LAS QUE SE DIO A CONOCER,SUS MAS IMPORTANTES OBRAS Y AUTORES SON ALGUNOS DE TEMAS ESTAN ESCRITOS EN ESTA MAGNIFICA ANTOLOGIA.

   
    TAMBIEN PARA QUE PODAMOS APRENDER MAS SOBRE LA LITERATURA LEYENDO Y REFLEIONANDO CADATEMA PLASMADO. ADEMAS PARA QUE TODOS LOS ESTUDIANTES PUEDAN CAPTAR EL EJEMPLO DE GRANDES ESCRITORES QUE CON SU GRAN TALENTO, INTELIGENCIA NOS DIERON A DAR A CONOCER EXCELENTES Y MAGNIFICAS OBRAS YESCRITOS.

   
    ME DESPIDO DE USTEDES ESPERANDO QUE LEEEAN ESTA ANTOLOGIA LITERARIA PARA QUE ASI APRENDAN MUCHO MAS DE LA LITERATURA Y ESTEN PREPARADOS SABIENDO MUCHO SOBRE ESTA.

LITERATURAINDIGENA
La literatura indígena es la creación individual o colectiva (oral o escrita) que se recrea, se piensa y se estructura a partir de los elementos estilísticos y patrones culturales de lospueblos indígenas. Esta literatura, refleja no sólo el sentir y la sensibilidad de cada creador, sino que está impregnada del pensamiento filosófico de los pueblos, de la palabra de los ancianos, losacontecimientos históricos y cotidianos, así como la concepción de belleza y armonía que cada cultura posee.
Esta literatura se diferencia de la literatura indianista, indigenista y la literatura enlenguas indígenas, pues cada una tiene sus propias características. La literatura indianista surge después del movimiento de independencia en el que existe la búsqueda de una identidad propia y se exacerbala pasión nacionalista
Literatura Colonial
Literatura colonial
En la colonia (periodo que se desarrolla entre los siglos XV y XVI), los escritores o autores son españoles o criollos, es decir,hijos de los españoles nacidos en América. Por esta razón, tienen una visión diferente a la que planteaban los autores o escritores indígenas. En la colonia los escritores se expresaban a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • literatura indigenista
  • Literatura indígena
  • Literatura indigenista
  • Literatura Indigena
  • Literatura Indigena
  • Literatura indigena
  • Literatura indígena
  • literatura indigena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS