Literatura medieval

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Literatura medieval
Se denomina literatura medieval a todos aquellos trabajos escritos principalmente en Europa durante la Edad Media, es decir, durante los aproximadamente mil años transcurridosdesde la caída del Imperio Romano de Occidente hasta los inicios del Renacimiento a finales del siglo XV. La literatura de este tiempo estaba compuesta básicamente de escritos religiosos amplio ycomplejo, que abarca desde los escritos más sagrados, hasta los más profanos.
Los autores medievales estaban sometidos a menudo a los escritores clásicos y a los Padres de la Iglesia Católica, y tendían are-escribir historias, que habían oído o leído, de forma embellecida, más que a crear historias nuevas. E incluso cuando creaban una nueva historia no suele quedar claro quien era el autor, ya queatribuían ciertas ideas a otros libros de otros autores.
 
LA LITERATURA RENACENTISTA EN ESPAÑA
El Renacimiento es un movimiento cultural que se inicia en Italia en los siglosXIV y XV, y que seextiende por toda Europa durante el siglo XVI. Suponeun cambio en la visión del mundo con respecto a la Edad Media, y afectaespecialmente a la literatura y al arte
La literatura renacentista vuelve sumirada al mundo de la Antigüedadgrecolatina y se recuperan formas clásicas como la égloga, la elegía, laepístola o el diálogo; El único género verdaderamente nuevo es la novelapicaresca. La literaturaitaliana se convierte en referente para todos losescritores europeos: la poesía de Petrarca, el soneto y los versosendecasílabos ((once sílabas). Los temas más importantes son el amor y lanaturaleza, yaparecen frecuentemente referencias a la mitología clásica. 
Contexto histórico del Renacimiento
En el Renacimiento empezaron a aparecer nuevas ideas: adoptaron ideas de las civilizaciones de laantigüedad (Grecia y Roma) y el centro de la cultura empezó a ser el hombre y no Dios (también llamado Humanismo).
A pesar de no haber cambiado mucho la política y la sociedad respecto a la Edad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La literatura medieval
  • Literatura Medieval
  • Literatura Medieval
  • literatura medieval
  • literatura medieval
  • Literatura medieval
  • La Literatura Medieval
  • Literatura Medieval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS