Lizashby

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hablar de los medios masivos de comunicación en la actualidad, lleva necesariamente hablar de la educación, pues ejercen una gran influencia en la sociedad, ya que ofrecen a los niños y jóvenes unaeducación informal, sobre todo los niños que pasan más horas frente al televisor, al decirlo, no es para nadie una novedad.
Se ha comprobado que los niños siempre son los más vulnerables ante lainfluencia de los contenidos que se transmiten en los medios de comunicación, ya sea radio, televisión, internet y videojuegos, pues son algunas de las actividades favoritas de los niños de hoy en día. Nonos hemos detenido a pensar que de una u otra forma, los estamos exponiendo a la violencia, ya que la televisión es el medio más accesible para ellos , debido a que está presente en la mayor parte delos hogares independientemente de la edad, clase social, religión o género.
Esta comprobado de acuerdo a ciertas investigaciones , que la exposición repetida a niveles altos de violencia en losmedios de comunicación , les enseña a los niños a resolver sus conflictos personales con violencia como primer recurso , esto se debe a que los medios de comunicación en la actualidad, han sido utilizadospara fines publicitarios y de entretenimiento, cuando podrían ser una herramienta valiosa que apoye efectivamente el aprendizaje del niño, transmitiéndoles nuevas habilidades y fomentar valores parasu desarrollo personal, como vendrían siendo los documentales y programas educativos.
Los niños encienden el televisor para divertirse, la fantasía les produce placer porque se identifican con lospersonajes y héroes .Ellos son excelentes imitadores y la imitación es el primer mecanismo de aprendizaje de los niños. Con frecuencia se oyen historias de niños que terminan trágicamente imitando a unode estos personajes, dan puñetazos, golpizas, cuchilladas, balaceras, patadas y hasta llegan a cometer homicidios, y todo por querer ser tan malvado como Vegeta, tan fuerte como Gohan, tan poderoso...
tracking img