Lizzitsky

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Lissitzky

pseudónimo de Lazar Márkovich Lisitski (23 de noviembre de 1890 - 30 de diciembre de 1941) fue un artista ruso, diseñador, fotógrafo, maestro, tipógrafo, y arquitecto. Fue una de lasfiguras más importantes de la vanguardia rusa, contribuyendo al desarrollo del suprematismo junto a su amigo y mentor, Kazimir Malévich, y diseñó numerosas exposiciones y obras de propaganda para laUnión Soviética. Se le considera uno de los principales representantes del arte abstracto y pionero en su país del constructivismo.
En el año 1919, Marc Chagall, director de la Escuela de Arte enVitebsk, invitó a Lisstinzky a unirse al cuerpo de profesores, en donde conoció a Kasimir Malevich quien fue una importante influencia para Lissitzky. Mediante diseños experimentales, desarrolló un estilode pintura que denomino PROUNS (abreviatura de “proyectos para el establecimiento -afirmación- de un arte nuevo”). PROUNS introdujo ilusiones tridimensionales a través del empleo de formas con ciertoefecto arquitectónico. Lissitzky llamaba PROUNS a “un estado de intercambio entre la pintura y la arquitectura”. esto describe su síntesis de los conceptos de la arquitectura con la pintura.

Unfotomontaje de un edificio diseñado, pero nunca construido, por Lisitski, Wolkenbügel (Nube de hierro). Lisitski escribió que este edificio era una propuesta de una arquitectura racional, en oposición ala tendencia hacia colosales rascacielos de la época, en su mayor parte de los Estados Unidos.

Naum Gabo

Naum Gabo(5 de agosto, 1890 - 23 de agosto, 1977) era un escultor prominente en elmovimiento Constructivismo (arte) y un pionero de Arte Cinético.
Él nació con el nombre Naum Neemia Pevsner pero lo cambió para evitar la confusión con su hermano más viejo, Antoine Pevsner. TrabajaenGran Bretaña
Gabo entró en la Universidad de Munich en 1910, estudiando medicina primero, y luego inició una carrera en las ciencias naturales. También asistió a cursos de historia del arte disertados...
tracking img