lk7ut

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014
Napoleón nació el 15 de agosto de 1769 en Ajaccio, capital de la actual Córcega. Carlos María Bonaparte, el padre, siempre con agobios económicos por sus inciertos tanteos en la abogacía,sobrellevados gracias a la posesión de algunas tierras, demostró tener pocas aptitudes para la vida práctica. Sus dificultades se agravaron al tomar partido por la causa nacionalista de Córcega frente a sunueva metrópoli, Francia. Luego de la muerte de este, Napoleón vivió una juventud agitada, en donde debido a enfrentamientos con la Convención republicana, quiso a empezar a luchar por sus ideas, perofracasó y tuvo que huir con los suyos, para escapar al incendio de su casa y a una muerte casi segura a manos de sus enfurecidos compatriotas.
Instalado con su familia en Marsella, malvivió entregrandes penurias económicas que a veces les situaron al borde de la miseria. En reconocimiento a sus méritos fue ascendido a general de brigada, se le destinó a la comandancia general de artillería en elejército de Italia. Esos contactos con los Robespierre estuvieron a punto de serle fatales al caer el Terror jacobino, el 9 Termidor. Encontró un lugar en la sección topográfica del Departamento deOperaciones, en donde posibilitaba el acceso a las altas autoridades civiles que la supervisaban. La elección de Napoleón fue precipitada por una de las temibles insurrecciones de las masas populares deParís. Encargado de reprimirla, Napoleón realizó una operación de cerco y aniquilamiento de estos protestantes. La Convención se había salvado.
En pocas semanas organizó el golpe de estado del 9 denoviembre. Era el año de 1799. El golpe barrió al Directorio, a Barras, el hombre fuerte del Directorio (uno de los amantes de Josefina), a las cámaras a los últimos clubes revolucionarios, a todos lospoderes existentes e instauró el Consulado: un gobierno provisional compartido en teoría por tres titulares, pero en realidad cobertura de su dictadura absoluta. Aprobada bajo la consigna de «la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS