lkjhgf

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014














Integrantes: Gutavo González – Sebastián Tamayo – Bastián Stöckle – Macarena Sepúlveda – Javiera Valenzuela.
Curso: 4ºA
Asignatura: Física
Profesora: Susana Martínez
Fecha de Entrega: 21/04/14







Introducción

El siguiente informe de experimental describirá y aplicará losdiversos métodos de electrización y verificará experimentalmente los diversos tipos de fuerza con que interactúan dos objetos electrizados.

Sabemos que los objetos tienden a la neutralidad, pero pueden electrizarse mediante frotamiento, contacto o inducción. Además, existen dos tipos de fuerza eléctrica entre los objetos: atracción o repulsión, la fuerza depende de las cargas de los objetos queinteractúan.
Carga electrica: Corresponde al tipo de carga que puede poseer un objeto, puede ser positiva (+) o negativa (-).
Neutralidad: Fenómeno que ocuure cuando un átomo tiene la misma cantidad de electrones y de protones, existiendo un equilibrio, ya que electrones contrarrestran a protones y viceversa.
Electrización: Consiste en una perdida o ganancia de electrones, para que se produsca loselectrones han de tener movilidad.
Electrización por frotamiento: Consiste en que un cuerpo sea frotado con otro, por lo que existe roce, el cuerpo que es frotado adquiere electrizacion, ya que gana electrones, por lo cual su carga electrica resultante es negativa (-), pudiendo atraer a otro cuerpo neutro por ejemplo: un peine al ser frotado con un chaleco de lana puede atraer al cabello, en estetipo de elecrizacion ambos cuerpos se encuentran en estado neutro inicialmente.
Electrización por contacto: Requiere de contacto físico para que ocurra transferencia de electrones, además de la existencia de un cuerpo previamente cargado y se caracteriza principalmente en que el cuerpo adquiere el mismo signo del cuerpo que esta previamente cargado.
Electrización por Inducción: Se necesita deun cuerpo electrizado previamente y uno neutro, por lo cual el cuerpo incialmente cargado induce a una carga opuesta respecto al cuerpo neutro.
La electrización se usa en la vida cotidiana a través del uso de las ampolletas electricas en los hogares, la utilizacion de electrodomesticos, tales como refrigeradores, lavadoras, entre otros, en la guitarras electricas, etc.1
Hipótesis


Existen dos tipos de fuerza eléctrica entre los objetos: atracción y repulsión.
Un objeto neutro y uno electrizado se atraen.
Dos objetos electrizados con cargas de distinto signo se atraen.
Dos objetos electrizados concargas de igual signo se repelen.
































2


Planificación y métodoMateriales: Globo, papel picado, sal, azúcar, un péndulo eléctrico, cintas de teflón, cuaderno y lápices.

Montaje.-

1.- Infla un globo, frota el globo sobre un trozo de lana (gorro, bufanda, chaleco o cabello). Acerca la zona frotada a los trozos de papel picado. Observa lo que ocurre con el papel picado.
2.- Corta dos cintas de teflon de aproximadamente 12 cm, sostenlas en el airesujetando uno de sus extremos. Con un par de dedos frota los extremos libres hacia abajo. Observa el comportamiento de las cintas.
3.- Frota una regla plástica con un trozo de lana o cabello y acerca la zona frotada a la esfera del péndulo electrico. Observa lo que ocurre con la esfera del péndulo.
4.- Frota el globo contra el cabello de compañero (a).Acerca las zonas frotadas entre sí. Observa lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lkjhgf
  • lkjhgf
  • lkjhgf
  • lkjhgf
  • Lkjhgf
  • lkjhgf
  • lkjhgf
  • Lkjhgf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS