LlanosMoncada_Nancy_M3S3_explicando_el_fenomeno_natural

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015

[indundacion Ecatepec]
Daños economicos e impacto de los desastres naturales.
En terminos generales, la evaluacion de un desastre puede definirse como un proceso que permite determinar el impactoque dicho desastre ha tenido sobre la sociedad, las necesidades y prioridades inmediatas destinadas a salvar las vidas de los supervivientes, los recursos disponibles y las posibilidades parafacilitar y acelerar la recuperacion y el desarrollo a largo plazo.
http://www.mapfre.com/fundacion/html/revistas/gerencia/n098/estud_01.html


¿Que es un fenomeno natural?

Se refiere a un cambio que seproduce en la naturaleza. Aveces se forman daños que suceden cuando se ha realizado una ocupacion inadecuada del territorio. Son procesos permanentes de movimientos y de transformaciones que sufre lanaturaleza. Estos influir en la vida humana (epidemias,condiciones climaticas, desastres naturales etc.)


Inundacion en Ecatepec

Fenomeno Natural
[https://
es.wikipedia.org/wiki
/fenomeno natural]Fenomeno Natural
[Nancy Noemi Llanos Moncada]



Aspectos sociales de los Desastres
Este se podria definir como “ un evento identificable en el tiempo y en el espacio, en el cual unacomunidad ve afectado su funcionamiento normal con pérdidas de vidas y daños de magnitud en sus propiedades y servicios, que impiden el cumplimiento de las actividades esenciales y normales de lasociedad”(wilches-chaux, 1993:12)
Un desastre conlleva el rompimiento extenso casi completo de todos lo procesos sociales, de la estrucutura social (e.g. patrones recurrentes, actividades de diario vivir) y delas interacciones primarias y secundarias.
Incluye la destrucción extensa de la infraestructura funcional; tales como: edificios, sistemas de cominicación y los sistemas de apoyo social.http://redsismica.uprm.edu/Spanish/tsunami/investigacion/modulo-tierra-tiembla-social.pdf



Aspecto historico de las inundaciones
A lo largo de la historia, de los asentaminetos humanos, los fénomenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS