Llave De Plata

Páginas: 6 (1396 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Colegio Internacional Canadiense

Trabajo de la Feria Cientifica

La Estevia



Fecha de entrega: 5 de setimbre del 2012
Indice

Objetivos …………………………………………………..3
Introduccion …………………………………………………………4
Desarrollo ……………………………………………….5-7
Conclusion …………………………………………………..8Bibliografia…………………………………………………..9
Anexos…………………………………………………………..10

Objetivos

Objetivo general:
1- Lograr demostrar que la stevia es un producto que ayuda a a los diabeticos.

Objetivos Especificos:

1- Sacar muestras de la stevia y brindarles a los que gusten probar.
2- Sacar el estracto de la stevia
3- Informar que esto es un tipo de azucar , con muchos fines de salud.

Porque escogimos este tema ?
Esta investigacion, nosparecio interesante ya que es muy poco comun la produccion en Costa Rica y queriamos averiguar mas sobre la historia de la stevia y cuales eran sus beneficios, respecto al ser humano.

Introduccion

Stevia es un género de plantas fanerógamas perteneciente a la familia de las asteráceas. Comprende 478 especies descritas y solo 181 aceptadas.
Desde la antigüedad el ser humano ha conseguidobuscar su alimento para sobrevivir y subsistir en el mundo que lo rodea y para eso ha tenido que encontrar lo que necesita en la naturaleza, naturaleza que ha sido generosa y que le ha dando un sinfín de flora que lo ha ayudado a vivir, a alimentarse, a darle alivio a sus  enfermedades y que lo ha librado de la muerte. Miles de plantas que desde hace miles de años fueron descubiertas y utilizadas pornuestros primeros padres gracias a sus propiedades. 
En la actualidad existe un sinfín de plantas que han sido estudiadas y utilizadas por sus grandes beneficios una de ellas es la llamada planta Stevia o la Hierba dulce. 
El nombre completo de la planta es Stevia Rebaudiana Bertoni, y en el idioma Guaraní es Ka'a he'ê. Los nativos Guaraníes conocieron la planta mucho antes de que los europeos,y la empleaban para endulzar la yerba mate. La Stevia rebaudiana es un arbusto originario.


Stevia
Son hierbas y arbustos de la familia del girasol (Asteraceae), nativa de regiones subtropicales y tropicales de Suramérica yCentroamérica. Una de sus especies, , o, simplemente, «estevia», es ampliamente cultivada por sus hojas dulces.
Las hojas de las plantas de este género tienen undulzor más tenue al principio de su degustación y una duración más larga que los del azúcar común, aunque algunos de sus extractos pueden tener un sabor amargo o con un gusto parecido a los de las plantas de la especie Glycyrrhiza glabra en altas concentraciones.
Por la singularidad de ser los extractos obtenidos de las plantas de este género hasta 300 veces más dulces que el azúcar común, elgénero ha ido llamando la atención con la creciente demanda de alimentos con bajos contenidos de carbohidratos y azúcares.
Las investigaciones médicas que se han realizado acerca de ciertas especies del género han demostrado sus posibles beneficios en el tratamiento de la obesidad y la hipertensión arterial porque el consumo de los extractos de sus plantas tiene un efecto insignificante sobre losporcentajes de glucosa en la sangre, lo que también hace atractivos a estos para usos no medicinales como edulcorantes naturales. Sin embargo, las controversias políticas han limitado su disponibilidad en muchos países. Por ejemplo, Estados Unidos lo prohibió a principios de 1990 a menos que la etiqueta del envase lo indicara como un suplemento. Se utiliza ampliamente como edulcorante enel Japón, Chile y México producido por la empresa Iansa, y en Colombia es producido por la S. A. Incauca. Ahora está disponible en el Canadá como un suplemento dietético. También se anuncia en televisión en Francia y España.
Utilizada milenariamente por tribus o etnias de Sudamérica, principalmente por Paraguay, Bolivia, Brasil y Argentina, existen diversas variedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la llave de plata
  • la llave de plata version resumen
  • La llave de plata
  • La Llave De Plata
  • la llave plateada
  • la llave plateada
  • La llave de plata
  • La Llave De Plata Version Resumen 15 03 2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS