Llegada del saber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los últimos tiempos los medios de producción y distribución han cambiado de manera drástica ayudados definitivamente por lo que se conoce hoy como la era de la información lo que sin duda tiene un eje fundamental llamado Internet. Esta “herramienta” ha permitido un giro de 180 grados en cuanto a medios consumistas se refieren, ya que no solo han permitido la optimización en los procesoslogísticos sino también en la forma en la que las personas adquieren los productos y servicios, ya que la facilidad en la compra y venta ha evolucionado al punto en el que ni siquiera es necesario salir de casa para adquirir lo que se desea. Esta metodología se convirtió en algo frecuente y de uso continuo por parte de las empresas gracias a la llamada tiendas virtuales.

Un concepto más detallado delo que es una tienda virtual, es la que propone Thompson:
“Una Tienda Virtual es un espacio en internet donde se puede poner a la venta durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana diversos tipos de productos de forma muy similar a como se los exhibiría y vendería en una tienda tradicional. Esto, debido a que las tiendas virtuales tienen un programa especial que les permite mostrarimágenes y descripciones de uno o más productos de forma muy "amigable" (como si lo hiciera un vendedor), además de brindar la opción de poder realizar cobranzas online (por ej. con Tarjeta de Crédito) lo que permite aprovechar las "compras impulsivas". Además, cabe destacar que al estar en internet, una Tienda Virtual puede recibir clientes (potenciales y actuales) desde cualquier lugar del mundo,por lo que da la oportunidad de ofrecer productos a un mercado local, nacional o internacional.”
Entre las principales tiendas virtuales que existen hoy por hoy están: eBay, Amazon, mercado libre etc. Sin embargo hoy por hoy la creación de una tienda virtual no parece tan complicada como se puede llegar a pensar, a continuación se dan los pasos específicos para la creación de este tipo de negocio.Primero que todo, se debe tener la idea clara del tipo de producto o servicio que se desea ofrecer para luego proceder a la constitución legal ante la cámara de comercio con el objetivo de sentar precedentes legales para no sufrir repercusiones a futuro. Tras la constitución legal de la empresa, es necesario decidir si el negocio requerirá la creación de una página virtual, de lo contrario,“anclarlo” a páginas de internet como las redes sociales o como última opción la publicación en tiendas virtuales de renombre como las mencionadas anteriormente, eBay, mercado libre, Amazon entre otras.

Si lo que se decide es adoptar la primer opción, creación de una página Web, se debe tener en cuenta los pasos específicos para la realización lo que sefacilitará si se conoce acerca de temas relacionados con sistemas, diseños y gestión de códigos tanto para la creación virtual del sitio, y la adecuación visual o estética del mismo. Afortunadamente hay empresas especializadas que lo asesoraran en cada uno de los pasos de la creación de la página Web. Por otro lado, si lo que se decide es anclar el negocio a redes sociales como Facebook, estas páginascuentan con instructivos paso a paso para la gestión de dicho portafolio incluyendo lo referente a pagos y manejo de inventarios lo que evidentemente tiene un costo asociado al número de usuarios que ingresen a visitar dicha “página”. Por último si la desdijo que se toma es la utilización de tiendas virtuales ya establecidas, lo único que se deberá hacer es el registro correspondiente en dichossitios, sin embargo cabe notar que estas 2 últimas metodologías tienen desventajas como pago de porcentajes sobre las ventas lo que en ocasiones resulta costoso para el oferente.
Ahora nos centraremos en la primera opción, la creación de una página Web. Si bien se mencionaba que se debía tener claro la idea de negocio que se pretendía realizar, es de mayor importancia tener un catálogo de...
tracking img