Llll

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
REGIONALES

Salserines deberán organizarse en cooperativas
Maracaibo.- Los 2.700 trabajadores que dependían del Instituto Muncipal del Ambiente (IMA) deberán organizarse en cooperativas, microempresas o asociaciones para no quedar desempleados y seguir cumpliendo con la recolección de basura y barrido manual de Maracaibo, según ratificó, este domingo, la Cámara Municipal.
La concejalAda Rafalli informó, en conferencia de prensa, que se buscó a un grupo de abogados para que asesoren a los trabajadores y así puedan organizarse en el menor tiempo posible.
Por su parte, el concejal Joaquín Chaparro aseguró que tras la eliminación del IMA, "no se va a despedir a nadie".
Como se recordará, los concejales de oposición de la Cámara Municipal aprobaron este sábado, en horas delmediodía, la eliminación del Instituto Municipal de Ambiente (IMA).
En segundo discusión los ediles dieron el visto bueno al Ordenanza de Supresión y Liquidación del IMA. La información la suministró el concejal, Henry Ramírez, quien aseguró que ahora quedaran en la calle 2.700 trabajadores del barrido manual, quienes están adscritos a dicho ente.

REGIONALES
Pablo Pérez pide que “no se politice”investigaciones sobre quema del Inti
El Gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, pidió hoy al ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, que las investigaciones sobre la quema de la sede del Instituto Nacional de Tierras (Inti) en Santa Bárbara del Zulia el pasado 8 de enero, “no sean politizadas” y aseguró que su gobierno “no apoya acciones violentas de ningún tipo”.
 
Ayer, elministro El Aissami, exhortó al gobernador del estado Zulia a pronunciarse  en torno al hecho ocurrido en Santa Bárbara del Zulia  y solicitar una investigación al respecto.
 
“Al ministro (El Aissami) yo le diría en primer lugar que tenemos que llevar las investigaciones, que no las politicemos y las llevemos de la mejor manera apegados a la Constitución y que hagamos las cosas como tienen que hecersey si hay alguna observación que sea escuchada porque nadie tiene la verdad absoluta”, respondió Pérez.
 
“Creo que tenemos que darle un corte a los hechos de violencia (…) nosotros tenemos que ir a la igualdad de los procesos y actuar con tolerancia y respeto. Tenemos que escucharnos todos para que de una vez por todas Venezuela sea un país lleno de unión, confraternidad y paz”.
 
Conrespecto a la presunta vinculación de representantes del partido Un Nuevo Tiempo en la quema del Inti, Pérez dijo que esa tolda política está dispuesta a colaborar con las investigaciones del hecho.

INTERNACIONALES
Santos agradece a Chávez apoyo en seguridad
Bogotá.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, agradeció este sábado a su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, su cooperación a laseguridad de Colombia. de su país.
"Quiero agradecer nuevamente a las autoridades venezolanas, al presidente Chávez, porque esto demuestra que está cumpliendo con su palabra", dijo Santos en alusión a la entrega que Caracas hizo el viernes a las autoridades colombianas de un señalado jefe de la guerrilla ELN.
"Él me dijo el primer día que nos reunimos: 'Yo no voy a permitir la presencia de estosgrupos al margen de la ley; y a medida que vayamos capturando se los iremos entregando'", explicó Santos durante un acto público en la localidad de La Virgen, departamento de Risaralda (centro-oeste).
Nilson Albin Terán Ferreira, sindicado en Colombia como un jefe del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y acusado de homicidio, terrorismo y narcotráfico, es "el cuarto miembro del grupo guerrilleroque nos entrega" el gobierno de Chávez, destacó.
"Eso no había sucedido antes, y creo que es un paso muy importante en la dirección correcta", agregó Santos, quien enmarcó esa cooperación dentro del nuevo clima de las relaciones entre Bogotá y Caracas, reanudadas el 10 de agosto.
Al respecto, Santos se refirió a la entrega de cartas credenciales el viernes de los nuevos embajadores en...
tracking img